NOTICIAS

Tribunal se pronuncia contra extradición de diplomático venezolano

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) se pronunció hoy contra la extradición hacia Estados Unidos del diplomático venezolano Alex Saab, según voceros de la defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes del equipo legal del funcionario, detenido ilegalmente en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, informaron a la agencia EFE que durante una visita a la sede de ese ente regional en Abuya, capital de Nigeria, el juzgado de la Cedeao se pronunció además a favor de la libertad inmediata de Saab.

No obstante, precisaron, está por ver si las autoridades caboverdianas van a acatar la decisión de ese organismos del cual es miembro.

Saab, enviado especial y embajador alterno del Gobierno de Venezuela ante la Unión Africana fue detenido por una solicitud de Estados Unidos a Interpol, por supuesto blanqueo de dinero, cuando el avión en el que viajaba hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Por otra parte, la Embajada de Venezuela en Senegal, también confirmó en su cuenta en la red social Twitter que el Tribunal de la Cedao ordenó la liberación inmediata del embajador.

De acuerdo con esas fuentes la corte, ‘declaró que la captura y detención del embajador Saab fue ilegal, arbitraria y reconoce la violación de sus derechos humanos. La decisión involucra la suspensión de la extradición’.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.