viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump será recordado en EE.UU. por su rabia celosa

Washington, 15 mar (Prensa Latina) El expresidente Donald Trump será recordado en Estados Unidos por su rabia celosa de los éxitos de Joe Biden, en el enfrentamiento de la Covid-19, según un análisis del diario The Hill.

Juan Williams, analista político de Fox News Channel, en un artículo de opinión en el diario estableció una comparación entre el éxito del actual mandatario y el de su antecesor, y concluyó que bajo Trump se produjo el mayor fracaso de liderazgo presidencial de la historia estadounidense.

Precisó que luego de la llegada de Biden a la Casa Blanca la tasa de infección por Covid-19 se redujo a más de la mitad, la economía avanzó y el índice industrial Dow Jones subió un 19 por ciento desde el día de las elecciones.

El analista criticó al exgobernante por tratar de atribuirse el éxito de la vacunación y aseguró que en su administración no había ningún plan para inmunizar a los estadounidenses.

En enero, el último mes de Trump en la Casa Blanca, la nación tuvo el mayor número de muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Poco después de que dejara el cargo, la cifra de muertos por el virus superó los 500 mil, mientras con Biden en la Casa Blanca, el país dio la vuelta a esa cifra en 50 días, aseveró.

Funcionarios corporativos, estatales y federales están de acuerdo en que la Casa Blanca del Biden es más activa que la de su predecesor en el intento de aumentar el stock de vacunas de la nación, informó el New York Times la semana pasada citado por The Hill.

El índice de aprobación de Biden fue del 60 por ciento la semana pasada tanto en una encuesta de la CBS como en otra de Morning Consult/Politico, mientras que Trump es el único presidente que nunca alcanzó el 50 por ciento de aprobación en una encuesta de Gallup.

Destaca Williams el apoyo alcanzado por Biden en su enfrentamiento a la pandemia, más del 60 por ciento según encuestas, algo opuesto totalmente a la forma en que Trump estaba tratando el tema, según una encuesta de Reuters.

El propio encuestador de Trump dijo que la reacción negativa del público al enfoque de Trump sobre el virus le costó las elecciones de noviembre.

Recuerda el analista que en Estados Unidos es una regla de la política que en cualquier crisis hay un aumento del apoyo público en torno al líder. Pero la respuesta de Trump a la crisis de Covid fue tan mala que sus números de aprobación bajaron.

Ahora, Trump insiste en atribuirse el mérito de haber iniciado la producción de vacunas pero no tiene nada más que aportar sobre cómo afrontar las consecuencias de la pandemia, subraya Williams.

Puntualizó que Trump conseguirá su deseo de ser recordado pero, puntualizó, será recordado por su rabia celosa.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.