miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad de Cuba prepara encuentro académico internacional

Camagüey, Cuba, 15 mar (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC) prepara hoy la celebración del Primer Encuentro Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, vía primordial para el intercambio de conocimientos en esta esfera del desarrollo para Cuba.

Para la casa de altos estudios el evento, que se realizará del 25 al 28 de mayo próximo de forma virtual, la internacionalización de la docencia resulta crucial, especialmente en el sector de la construcción, clave en las aspiraciones para la economía regional.

Entre los principales temas del encuentro sobresalen la modelación, experimentación, análisis de estructuras y elementos de vías, diseño de estructuras, conservación de obras viales y edificaciones.

‘Con la competencia las diversas áreas del conocimiento se involucran e inciden en beneficio de los distintos apartados socio-económicos’, precisó a Prensa Latina, Yaité Caballero, directora de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios.

La UC, uno de los centros de la región del Caribe protagonista en el Proyecto Fortalecimiento de la Internacionalización entre instituciones europeas y latinoamericanas, no pierde de vista el apartado estudiantil y enfatizada cada año en proyectos de este tipo.

Camagüey, que cuenta en el norte de la provincia, especialmente en cayo Cruz, con uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de Cuba, podrá sacar provecho del Encuentro, que también apunta a temas como impacto ambiental en obras de la construcción, y de estudios de vulnerabilidad y riesgo.

Además de la UC, ubicada 540 kilómetros al este de La Habana, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, auspicia el evento, en el cual lo primordial resulta el intercambio de experiencias académicas y docentes.

El primer centro de su tipo fundado por la Revolución cubana en 1967, no se detiene a pesar de los efectos de la Covid-19, y además de desarrollar el actual curso escolar, procura vías de superación online, en su marcha rumbo a la categoría de Excelencia.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.