NOTICIAS

Venezuela alerta ante aumento de precipitaciones asociadas a La Niña

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) Las autoridades venezolanas se mantienen alertas hoy ante el posible incremento de precipitaciones asociadas al fenómeno meteorológico La Niña que afecta al país desde septiembre del pasado año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera el presidente Nicolás Maduro alertó sobre las inundaciones, deslaves y otras consecuencias que podrían provocar las intensas lluvias relacionadas con este evento climatológico, debido al incremento de las mismas, en las últimas horas, en algunas regiones del país.

Tenemos el fenómeno de la niña -puntualizó- una niña débil, con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional, por lo cual indicó prever medidas para salvaguardar a la población en caso de agudizarse esta situación.

El mandatario acotó además que debido a la influencia de La Niña, los especialistas advierten sobre las temperaturas por debajo de las normales en Venezuela durante los meses de marzo y abril.

En septiembre del pasado año el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela reportó la consolidación de este fenómeno en el país, el cual ocasionó intensas precipitaciones, que provocaron graves inundaciones en algunas localidades de esta nación suramericana.

Inameh advirtió entonces que tendría un 75 por ciento de probabilidad de extenderse hasta el mes de diciembre o hasta marzo de 2021.

Desde que apareció La Niña varios países de Sudamérica están sintiendo sus estragos, para algunos con largos períodos de sequía, mientras que otros experimentan fuertes lluvias y bajas temperaturas.

Este fenómeno climático ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían, la disminución de la temperatura suele ocasionar temporadas más frías y sus efectos abarcan regiones enteras del planeta.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.