martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela alerta ante aumento de precipitaciones asociadas a La Niña

Caracas, 15 mar (Prensa Latina) Las autoridades venezolanas se mantienen alertas hoy ante el posible incremento de precipitaciones asociadas al fenómeno meteorológico La Niña que afecta al país desde septiembre del pasado año.

La víspera el presidente Nicolás Maduro alertó sobre las inundaciones, deslaves y otras consecuencias que podrían provocar las intensas lluvias relacionadas con este evento climatológico, debido al incremento de las mismas, en las últimas horas, en algunas regiones del país.

Tenemos el fenómeno de la niña -puntualizó- una niña débil, con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional, por lo cual indicó prever medidas para salvaguardar a la población en caso de agudizarse esta situación.

El mandatario acotó además que debido a la influencia de La Niña, los especialistas advierten sobre las temperaturas por debajo de las normales en Venezuela durante los meses de marzo y abril.

En septiembre del pasado año el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela reportó la consolidación de este fenómeno en el país, el cual ocasionó intensas precipitaciones, que provocaron graves inundaciones en algunas localidades de esta nación suramericana.

Inameh advirtió entonces que tendría un 75 por ciento de probabilidad de extenderse hasta el mes de diciembre o hasta marzo de 2021.

Desde que apareció La Niña varios países de Sudamérica están sintiendo sus estragos, para algunos con largos períodos de sequía, mientras que otros experimentan fuertes lluvias y bajas temperaturas.

Este fenómeno climático ocurre cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían, la disminución de la temperatura suele ocasionar temporadas más frías y sus efectos abarcan regiones enteras del planeta.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.