viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta de EE.UU. promociona plan económico contra Covid-19

Washington, 15 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, viajará hoy a la ciudad de Las Vegas, Nevada, en el comienzo de una gira para promocionar el plan económico del mandatario Joe Biden contra las consecuencias de la Covid-19.

Por otra parte, la primera dama, Jill Biden, irá con el mismo propósito a Burlington, New Jersey, según el cronograma que incluye visitas a los estados de Pensilvania, Colorado, Nuevo México y Georgia.

Con el nombre de Help is Here (la ayuda está aquí), el periplo tiene entre sus objetivos hacer comprender a los estadounidenses, sin tener en cuenta las preferencias ideológicas, cómo el proyecto para rescatar la economía puede mejorar sus vidas.

Informaciones de prensa agregaron que la idea de la gira surgió de las lecciones aprendidas durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), quien no hizo lo suficiente para promocionar y explicar a la población las decisiones propias, según ha reconocido Biden, su otrora segundo al mando.

El mandatario demócrata firmó el proyecto económico, por un valor de 1,9 billones de dólares, hace cuatro días, después de prolongadas jornadas de debates y votaciones en la Cámara de Representantes y el Senado, con la total oposición de los legisladores republicanos.

Según se divulgó entonces, resulta una legislación histórica destinada a ‘reconstruir la columna vertebral de este país’, el más afectado por la crisis sanitaria a nivel mundial.

La publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, expuso recientemente que el gobierno de Biden se apresuraría a implementar las numerosas disposiciones del paquete.

Dicha legislación incluye fondos para pagos directos de mil 400 dólares a los norteamericanos que califiquen, fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.

Asimismo, busca proporcionar respaldo a pequeñas empresas y asistencia para gobiernos estatales y locales, entre otras medidas.

Hay suficiente apoyo en este paquete para calmar el sufrimiento y hacer que la economía vuelva a encarrilarse rápidamente, expuso ayer la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el programa This Week, de la cadena de televisión ABC.

oda/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.