NOTICIAS

Abogan por apoyar al Caribe insular ante desafíos financieros

San Salvador, 16 mar (Prensa Latina) La coordinadora de Naciones Unidas para El Salvador y Belice, Birgit Gerstenberg, abogó hoy por reducir las barreras financieras del Caribe insular para el desarrollo sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gerstenberg lanzó su llamado durante un foro auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con el objetivo de atenuar el impacto socioeconómico de la pandemia de Covid-19 en los pequeños estados insulares.

Según la experta, el difícil acceso a fondos acentúa las vulnerabilidades dadas por el ingreso per cápita de las naciones, su nivel de protección frente a emergencias y la dependencia de las remesas.

‘Las crisis son oportunidades para apalancar el financiamiento para el desarrollo en beneficio de los países caribeños’, dijo Gerstenberg, quien recomendó revisar los criterios de asignación de fondos.

A su vez, la funcionaria puso a disposición de la región la experiencia del sistema de Naciones Unidas para generar alianzas estratégicas que impulsen la productividad y tributen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además valoró las propuestas de Cepal para una recuperación de la pandemia con inclusión y equidad, impulso a la digitalización y a prácticas económicas que respeten el medio ambiente y usen de manera óptima los recursos.

Este foro, organizado por Cepal en coordinación con el gobierno de Costa Rica, analiza los avances, retrocesos y desafíos de la región para la implementación y seguimiento de los ODS.

car/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.