sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradecen rechazo de migrantes a injerencia en asuntos de Etiopía

Addis Abeba, 16 mar (Prensa Latina) Etiopía agradeció hoy las manifestaciones organizadas por centenares de migrantes establecidos en Europa y Estados Unidos, con el propósito de apoyar la gestión gubernamental y denunciar la injerencia extranjera en asuntos de la nación.

Es alentador el respaldo de gran parte de la diáspora, condenando las tergiversaciones de la situación en el estado regional de Tigray que difunden algunos medios de comunicación, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti.

Con verdadero sentido de pertenencia, dijo, apoyaron en muchas plazas del mundo los intereses de su país de origen y rechazaron la intromisión de otros estados u organizaciones en cuestiones propias de nuestro pueblo.

Las últimas semanas, las autoridades etíopes señalaron que países y organismos internacionales cuestionan sus procedimientos para resolver la crisis en la septentrional zona, basándose en información falsa difundida por el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, siglas en inglés).

Intentan injustamente interferir en los asuntos internos de Etiopía y ejercer una presión mediática internacional innecesaria, desde una postura de alianza con la junta del TPLF, señaló Mufti en una conferencia de prensa.

Según reseñó, los manifestantes en varias ciudades del mundo instaron a la comunidad internacional, en particular a Naciones Unidas, Unión Europea y Estados Unidos a no actuar a partir de reportes difundidos por integrantes o simpatizantes del Frente.

También, explicó, exhortaron a los gobiernos y entidades humanitarias y de derechos humanos a realizar los esfuerzos necesarios para comprender la realidad etíope y detener las presiones contra el gobierno.

mem/raj/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.