viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analistas desnudan carencia de propuestas de oposición en Nicaragua

Managua, 16 mar (Prensa Latina) La carencia de un programa de gobierno marca a todas las tendencias de la oposición al gobierno de Nicaragua, a menos de ocho meses de las elecciones, coincidieron analistas hoy aquí.

¿Qué país me estás proponiendo?, se preguntó de manera retórica la periodista Tirsa Sáenz, una de las protagonistas habituales del panel de los martes en la revista matutina En Vivo, del Canal Cuatro de la televisión nica.

Este país hay que tomarlo en serio, exigió Sáenz tras referirse a los desatinos preelectorales de la oposición, los cuales ‘tienen desesperado al cardenal Leopoldo Brenes’, uno de sus mentores políticos junto a la embajada estadounidense.

Una de las medidas adelantadas por algún opositor con pretensiones presidenciales sería eliminar el subsidio gubernamental al transporte público urbano.

En la capital nicaragüense un viaje en bus colectivo cuesta el equivalente a siete centavos de dólar, alrededor de 20 centavos por debajo de su costo real.

El conductor del espacio, Alberto Mora, resumió que el plan de gobierno de los sectores que adversan al Ejecutivo del Frente Sandinista se reduciría a la eliminación de los programas sociales en vigencia.

Adolfo Pastrán, director del boletín Informe Pastrán, dijo que en la precampaña electoral de la oposición ‘estamos viendo lo previsto. Choques entre intereses económicos, egos y pleitos por las diputaciones’ (curules en el Legislativo).

Saben que no le pueden ganar al Frente, el pleito es por quedar en segundo lugar, resumió el comunicador.

El panel sacó en conclusión que los preparativos de la oposición constituyen reconocimiento tácito de que habrá elecciones en el plazo que estipula la ley, en este caso convocadas para el 7 de noviembre.

En medio de la violencia generada por el intento golpista de abril de 2018, la oposición llegó a pedir el adelanto de los comicios generales, coyuntura que quedó en el olvido cuando el Gobierno sandinista volvió a encauzar al país por la senda de la gobernabilidad.

agp/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.