NOTICIAS

Anulan en Bélgica emblemático festival Rock Werchter

Bruselas, 16 mar (Prensa Latina) Los organizadores del festival belga Rock Werchter anunciaron hoy la anulación por la Covid-19 del emblemático foro, escenario por el que desfilaron grandes de la música en las últimas cinco décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento señalado este año del 1 al 4 de julio es otra víctima de la pandemia en el mundo de la cultura, un golpe ya sufrido el año pasado, cuando también fue cancelado el festival que atrae en cada edición a decenas de miles de personas en la pequeña localidad de la Región Flamenca.

La decisión no la tomamos a la ligera, llevamos meses de consultas con autoridades y expertos, en aras de ver la posibilidad de desarrollarlo en un ambiente seguro, precisaron en un comunicado los organizadores.

En el Rock Werchter actuaron desde 1977 -algunos más de una vez- Paul McCartney, Michael Jackson, Bob Dylan, Paul Simon, Bryan Adams, Sting, Pink Floyd, Metallica, Aerosmith, Dire Straits, Elvis Costello, U2, Steve Miller Band, Simple Minds, Peter Gabriel, R.E.M., Björk, David Bowie, The Who, Lady Gaga, Pearl Jam, Iron Maiden y Lenny Kravitz, entre otros.

De acuerdo con los gestores del foro musical, en las actuales condiciones resulta imposible prepararlo, por lo que su próxima edición tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

La salud de los fans, los artistas, nuestro equipo y los colaboradores es la primera prioridad, insistieron.

Sin embargo, dejaron claro el dolor que sienten muchos ante la anulación de un festival ya simbólico para los amantes del rock en sus diversas presentaciones, del pop y de la música electrónica.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.