jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anulan en Bélgica emblemático festival Rock Werchter

Bruselas, 16 mar (Prensa Latina) Los organizadores del festival belga Rock Werchter anunciaron hoy la anulación por la Covid-19 del emblemático foro, escenario por el que desfilaron grandes de la música en las últimas cinco décadas.

El evento señalado este año del 1 al 4 de julio es otra víctima de la pandemia en el mundo de la cultura, un golpe ya sufrido el año pasado, cuando también fue cancelado el festival que atrae en cada edición a decenas de miles de personas en la pequeña localidad de la Región Flamenca.

La decisión no la tomamos a la ligera, llevamos meses de consultas con autoridades y expertos, en aras de ver la posibilidad de desarrollarlo en un ambiente seguro, precisaron en un comunicado los organizadores.

En el Rock Werchter actuaron desde 1977 -algunos más de una vez- Paul McCartney, Michael Jackson, Bob Dylan, Paul Simon, Bryan Adams, Sting, Pink Floyd, Metallica, Aerosmith, Dire Straits, Elvis Costello, U2, Steve Miller Band, Simple Minds, Peter Gabriel, R.E.M., Björk, David Bowie, The Who, Lady Gaga, Pearl Jam, Iron Maiden y Lenny Kravitz, entre otros.

De acuerdo con los gestores del foro musical, en las actuales condiciones resulta imposible prepararlo, por lo que su próxima edición tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

La salud de los fans, los artistas, nuestro equipo y los colaboradores es la primera prioridad, insistieron.

Sin embargo, dejaron claro el dolor que sienten muchos ante la anulación de un festival ya simbólico para los amantes del rock en sus diversas presentaciones, del pop y de la música electrónica.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.