NOTICIAS

Argentina presenta cartera de oportunidades a fondos de inversión

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, convidó hoy a 18 fondos de inversión soberana a volcar la mirada al país, en la presentación de las oportunidades que ofrece esta nación austral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, Fernández dialogó con representantes de fondos de inversión de Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, China, Japón, Bahrein, Singapur, Kuwait, Italia, Omán, India, Brasil, Tailandia y Azerbaiyán.

Al exponer las oportunidades de desarrollo de Argentina y analizar posibles agendas de trabajo conjunto, el mandatario subrayó que esta tierra austral posee un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo y lo único que necesitan son capitales que los movilicen.

‘Quisiera alentarlos a volcar su mirada en Argentina’, manifestó durante la reunión, en la cual expuso varios proyectos como Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale (gas de lutita) a nivel mundial; la explotación del litio, y en la producción agroindustrial.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, sede de la Presidencia, durante el intercambio el gobernante ahondó en las amplias perspectivas nacionales para un mayor desarrollo de la agroindustria y sostuvo que la posibilidad de que Argentina se convierta en un productor de alimentos del mundo es muy cierta.

Lo que falta son inversiones que creen esas industrias para elaborar la producción primaria local, acotó el Jefe de Estado tras señalar que la inversión externa tiene exactamente el mismo trato que la inversión local.

En otro momento del diálogo, Fernández se refirió a la política de multilateralidad y el rol del país en el bloque regional del Mercado Común del Sur y expresó su anhelo de que América latina se abra al mundo y a otros inversores.

La reunión estuvo coordinada por el empresario del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, quien subrayó que están interesados en desarrollar una asociación con Argentina.

‘Los 15 socios del Fondo de Inversión Directa Rusa, que representa la administración de más de cinco billones de dólares, han emprendido con nosotros proyectos en Rusia y otros mercados, y han manifestado interés en utilizar su potencial y experiencia para proyectos en conjunto con Argentina’, expresó Dmitriev.

Al intervenir en la jornada, el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, precisó que después de tres años de recesión económica previos a asumir el gobierno actual y del año de la pandemia, Argentina ‘es la economía que más rápido se está recuperando en todo el continente’.

Asimismo, enfatizó en que el gobierno nacional está trabajando en resolver cada uno de los problemas estructurales de la economía y abogó por ‘una economía global más inclusiva, más resiliente, con más dinamismo y estabilidad en todo el mundo’.

agp/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.