NOTICIAS

Arranca en capital de Ecuador campaña para segunda ronda electoral

Quito, 16 mar (Prensa Latina) Andrés Arauz y Guillermo Lasso escogieron a Quito, la capital de Ecuador, como escenario para iniciar hoy la campaña electoral de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales de abril próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), abrió sus actividades oficialmente en el sector El Beatario, en el sur de la ciudad, con la promesa de trabajar por el cuidado del medio ambiente.

El presidenciable aseguró a medios de comunicación que recorrerá Ecuador y conversará con la ciudadanía de todos los sectores para instar a la unidad nacional.

‘No nos interesa ni el odio, ni la bronca, ni la pelea. Lo que sí nos interesa es retomar el destino de nuestra Patria, que es alcanzar el buen vivir’, aseguró.

Al respecto, amplió que con esa meta por delante, la convocatoria es para jóvenes, adultos, mujeres, hombres, pueblos y nacionalidades indígenas y todos los sectores productivos con interés en recuperar la prosperidad y dignidad del país.

‘Nosotros venimos aquí a sanar nuestras heridas, a curarnos como país (…) venimos con alegría, con entusiasmo, con creatividad, con juventud de ideas, con ganas de reconciliar a nuestro país’, enfatizó.

Previo a la apertura de la campaña, Arauz señaló en redes sociales: ‘La recta final empieza hoy. Estoy preparado para transformar la indignación de nuestro pueblo en esperanza. Saldremos de esta crisis, acompañados de una nueva generación, unida y sin odio. áVamos por el futuro y la dignidad del Ecuador!’.

De su lado, Guillermo Lasso estuvo en el sector de Cutuglahua, en los límites de Quito y Machachi, en la provincia Pichincha.

Acompañado de representantes de pueblos indígenas, el candidato de CREO afirmó que su propuesta promueve el encuentro entre todos los ecuatorianos e igualmente abogó por la unidad.

Lasso advirtió que es deber exigir al actual gobierno, liderado por el presidente Lenín Moreno, publicar la lista de personas vacunadas contra la Covid-19 en el marco de la campaña desarrollada desde el pasado 21 de enero, marcada por denuncias debido al mal manejo del programa de inmunización.

El Consejo Nacional Electoral anunció el inicio de la campaña justo después que el Tribunal Contencioso Electoral rechazó un recurso presentado por el Partido Pachakutik y su candidato a presidente Yaku Pérez, para impugnar la resolución mediante la cual hubo recuento de 31 de las 27 mil actas de la primera vuelta con supuestas inconsistencias.

Hasta el venidero 8 de abril durará el período de proselitismo político de cara a la segunda ronda de elecciones presidenciales, prevista para el 11 de ese mes.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.