viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autobuses se suman a huelga de camioneros en Perú

Lima, 16 mar (Prensa Latina) El gobierno y los gremios patronales del transporte de carga iniciaron hoy conversaciones sobre la huelga de camioneros que, en su segundo día, afecta a empresas de transporte interprovincial de pasajeros.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y los viceministros de Transportes, Economía, Hidrocarburos y Gobernanza, así como un representante de la empresa estatal Petroperú, iniciaron el diálogo en medio de bloqueos de carreteras de los huelguistas, en diversos puntos del país.

La paralización expresa la protesta del gremio de empresas de transporte por recientes aumentos de precio de los combustibles y de tarifas de peaje, ante lo cual buscarían compensaciones.

Los bloqueos con grandes vehículos de carga en las carreteras obligaron a numerosos autobuses a retornar a sus puntos de origen y la protesta llegó a las calles de Lima, donde grandes camiones desfilan por la importante Avenida Argentina lentamente, lo que afecta la fluidez del tránsito general.

En Lima, las terminales de autobuses de las zonas de Yerbateros y Atocongo cerraron ante las interrupciones de tránsito por las carreteras y lo mismo hicieron empresas del rubro de transporte de pasajeros en sus terminales exclusivos.

La compañía Cruz del Sur informó que cerró su terminal, informó que suspendió indefinidamente sus servicios para resguardar el bienestar y la seguridad de los pasajeros.

El vicepresidente del gremio de transporte de carga, Iván Valencia, demandó al Gobierno que solucione el problema porque las alzas cuestionadas hacen que 80 por ciento de las empresas dejen de ser rentables.

Los transportistas plantean también otras exigencias, como la de asignar algún nivel de prioridad a sus choferes en la vacunación contra la Covid-19, porque su desplazamiento constante a otras regiones los expone en forma permanente a contraer la enfermedad.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.