NOTICIAS

Balonmanistas de Cuba prosiguen accionar en España (+Fotos)

Madrid, 16 mar (Prensa Latina) Las exponentes del balonmano femenino de Cuba prosiguen hoy en España el alistamiento con sus respectivos clubes con vistas a retomar su participación en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
                                            
                                   

Lorena Téllez y el Aula Alimentos Valladolid aparecen en el grupo de selecciones a disputar el título de la División Honor; mientras, Gleinys Reyes y la represnetación del Adesal Córdoba intentarán mantener la permanencia en la máxima competición del balonmano femenino español.

Téllez contribuyó al cuarto lugar del Aula Alimentos en la llave A durante la primera etapa clasificatoria con aporte de 37 goles en 14 partidos, para ratificar su protagonismo en su primera temporada con el conjunto blanquiazul.

La lateral derecho cubana sumará a su carrera en España la participación con el Valladolid en la Copa del Rey de la actual temporada 2021 prevista para mayo entrante y en la que archiva siete goles tras los dos desafíos eliminatorios frente a Bm Porriño.

Reyes exhibe la tercera mayor cifra de anotaciones por la zona B de la División Honor gracias a 71 goles en 14 encuentros y buscará continuar con el aporte ofensivo en esta segunda vuelta de la Liga camino a no descender de divisón.

La internacional cubano no corió igual suerte con el Adesal Córdoba y quedó fuera de la fase final de la Copa, aunque dejó números al ataque de 12 dianas en el fracaso ante Bmc Liberbank Gijón.

                                             
                                     

Otras dos balonmanistas cubanas ganan en experiencia un escalón más abajo en la División Plata como miembros del Rodríguez Cleba, segundo del apartado A con balance de 19 triunfos, un empate y dos perdidos.

En la nómina del Cleba, la guardameta Niurkis Mora gana en elogios con sus atajadas y defensa en la portería; mientras, Arisleidy Marquéz refuerza el área de pivot y suma en el estreno 45 perforaciones en 18 juegos.

ga/yma/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.