NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

- México inmunizó ya a más de cuatro millones 600 mil personas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

China

Beijing, 16 mar (Prensa Latina) China aprobó el uso emergente de otra vacuna para prevenir la Covid-19, luego de demostrar buenos niveles de seguridad y eficacia en los ensayos clínicos, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario China Daily, los reguladores dieron luz verde al inmunizante desarrollado por la Academia de Ciencias y el Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades, con patrocinio del Consejo del Estado (gabinete).

India

Nueva Delhi, 16 mar (Prensa Latina) India sumó hoy 24 mil 492 nuevos casos de la Covid-19 y elevó la cuenta de la pandemia a 11 millones 409 mil 831 habitantes afectados, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Las víctimas mortales debido a la enfermedad contagiosa ascienden en el país a 158 mil 856, con las 131 muertes registradas en las últimas 24 horas, indicaron los datos oficiales.

Sudáfrica

Pretoria, 16 mar (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Sudáfrica reportó hoy la ocurrencia de 613 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra inferior a los mil 190 que como promedio diario se registró la pasada semana.

De esa manera, según el diario reporte sobre la evolución de la pandemia emitido por las autoridades sanitarias, el país acumula en estos momentos un millón 530 mil 33 infectaciones con el coronavirus.

Francia

París, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe hoy a miembros del Consejo Científico para abordar el deterioro de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, consulta considerada la antesala de nuevas medidas contra la pandemia.

La reunión entre el mandatario y expertos del órgano asesor creado en marzo del año pasado, tras la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2, se produce 24 horas antes de una nueva sesión del Consejo de Defensa, de la que pudieran salir restricciones adicionales, e incluso un confinamiento para esta capital y los otros siete departamentos de Isla de Francia.

Estados Unidos

Washington, 16 mar (Prensa Latina) Estados Unidos y sus socios occidentales utilizan el sabotaje y la desinformación para obtener la supremacía de la vacuna contra la Covid-19, denuncia hoy el sitio digital https://www.moonofalabama.org.

En un extenso artículo, desenmascara los esfuerzos emprendidos a través de la Oficina de Asuntos Globales (OGA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para difamar la vacuna rusa Sputink V y promover las vacunas, más caras, producidas por empresas ‘occidentales’.

México

México, 16 mar (Prensa Latina) Más de cuatro millones 600 mil personas ya recibieron en México la vacuna contra la Covid-19, al menos en su primera dosis, informó hoy la Secretaría de Salud en su actualización matutina.

La víspera fueron inmunizados 52 mil 228 adultos mayores, mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que entre lo que resta de marzo y abril estarán vacunados los 15 millones de más de 60 años empadronados en el país.

mem/rbp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.