jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil generó más de 260 mil empleos en enero

Brasilia, 16 mar (Prensa Latina) Brasil creó 260 mil 353 puestos de trabajo en enero, el mejor resultado para ese mes desde el comienzo de la serie histórica en 1992, según datos publicados hoy por el Ministerio de Economía.

El informe del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged) de esa cartera asegura que tal resultado se debió a un millón 527 mil 83 contrataciones y un millón 266 mil 730 salidas registradas en el período.

Con contratos para ocupaciones mayores que los despidos, el stock de empleos en el país es de 39 millones 623 mil 321 puestos formales, el mayor saldo de la etapa desde enero de 2015 (39 millones 623 mil 321).

El resultado ‘muestra que el país continúa con la recuperación económica tras el pico de casos por Covid-19 de 2020, que cerró parte de las actividades económicas’, indica el ministerio.

Los datos positivos de Caged llegan al mismo tiempo que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística muestra el avance del desempleo hasta un 13,9 por ciento de la población, el mayor porcentaje de la serie iniciada en 2012.

Tal diferencia de metodología y los grupos analizados por las encuestas ayudan a justificar la disparidad entre los indicadores.

En enero, todos los sectores de la economía tuvieron más contrataciones que despidos, especialmente la industria que generó 90 mil 431 nuevos empleos formales.

Le siguen servicios (+83 mil 686), construcción (+43 mil 498) y comercio (+16 mil 636).

Antes que el país sintiera los efectos de la pandemia de Covid-19 en enero de 2020 fueron creados 66 mil 818 puestos de trabajo.

El gigante suramericano enfrenta ahora una segunda ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

Hasta la fecha, Brasil acumula 279 mil 286 pérdidas de vidas humanas y 11 millones 519 mil 609 infectados.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.