viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller busca en Sudcorea cooperación para reactivar Costa Rica

San José, 16 mar (Prensa Latina) El canciller Rodolfo Solano inició hoy una visita de trabajo a Corea del Sur con el objetivo de profundizar el diálogo político e identificar oportunidades de cooperación para la reactivación de Costa Rica de la Covid-19.

Solano inició su estancia en la nación asiática con un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Park Byeong-seug, ocasión aprovechada para conocer e intercambiar impresiones del acontecer nacional, así como repasar temas de interés bilateral y regional.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, quien estará hasta el viernes próximo en ese país, realizó además una visita de cortesía al diputado Choo Kyung-ho, Jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Sudcorea-Costa Rica, con quien conversó sobre la colaboración parlamentaria y buenas prácticas en materia de legislación.

Asimismo, indica la cancillería tica, Solano tuvo reuniones por separado con el director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima, Yannick Glemarec, y con el presidente de la Asociación de Importadores de Sudcorea, Kwang-heem, el aliado privilegiado para fomentar las exportaciones hacia el mercado coreano.

El Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Sudcorea, Hyuk-Sang Sohn, recibió a Solano para abordar el proyecto Helice que esa entidad desarrolla con la Universidad de Costa Rica.

Para la cancillería local, con este proyecto Corea del Sur podría convertirse en un aliado para la cooperación triangular, ya que nuestro país cuenta con profesionales calificados para ofrecer esa modalidad de cooperación.

Solano también dialogó con costarricenses residentes en ese país, así como el Jefe de la Oficina de Proyectos de Naciones Unidas sobre Gobernanza, Bokyun Shim, con el Representante de Instituto Global para el Crecimiento Verde en la Oficina regional en México, Chan Ho Park, y con el Presidente de Korean Culture Association, Jae-Min Jeong.

Durante su estancia en Sudcorea, el canciller tico participará en el Foro para la Cooperación Digital Corea-LAC 2021, cuyo objetivo es propiciar una nueva estrategia que prepare a las economías del futuro, con base en una plataforma digital que estimule el crecimiento y la innovación.

Para Costa Rica, sostiene la cancillería, la digitalización y la reducción de la brecha digital constituyen aspectos clave para la recuperación económica y social de la pospandemia, que debe ser inclusiva y democrática.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.