NOTICIAS

Candidata en Perú ofrece educación de calidad

Lima, 16 mar (Prensa Latina) La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza ofreció hoy una mayor inversión en la educación pública de calidad y para todos y la erradicación del lucro en ese sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como medida de emergencia, dijo que si gana la presidencia entregará una tarjeta ‘Educonecta’ con datos de Internet a todos los alumnos de los niveles socioeconómicos C, D y E, los de menores recursos, para que reciban clases a distancia o accedan a la red para reforzar sus conocimientos.

Precisó que incrementará el presupuesto de la educación estatal de 4,2 a seis por ciento del producto interno bruto, y criticó los escasos recursos asignados a tan importante sector, pese al crecimiento económico que tuvo el país en años anteriores.

‘Ese crecimiento se va al bolsillo de unos pocos que nos dejaron migajas a los pobres. Eso tiene que cambiar, la salud y la educación serán la prioridad de nuestro gobierno para nuestros hijos y nuestras familias’, aseguró Mendoza.

‘Vamos a garantizar educación de calidad para niños y niñas, para los jóvenes, para que se construyan un futuro con su propio esfuerzo, pero teniendo el piso parejo. La educación es un derecho, nadie debe quedarse sin estudiar y así constará en la nueva Constitución’, afirmó.

Planteó además la meta de eliminar el lucro en la educación, que convierte a centros privados en plataforma para lavado de activos y para financiar proyectos políticos.

Precisó que su posible gobierno no prohibirá la educación privada, sino que obligará a las escuelas a que las ganancias se reinviertan en mejorar la educación del alumnado.

En una visita al humilde barrio Portada del Sol, la candidata del bloque de izquierda Juntos por el Perú(JP) planteó la igualdad de oportunidades y de derechos para todos y garantizar el acceso a los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica, lo que no debe asustar a nadie como pretenden algunos, según dijo.

Confirmó la decisión de incluir en la nueva constitución que proyecta impulsar el acceso a Internet, que no debe ser un lujo ni un privilegio por ser indispensable para la educación, el trabajo y la vida diaria.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.