NOTICIAS

Candidato derechista pretende censurar libro sobre su vida en Perú

Lima, 16 mar (Prensa Latina) El periodista Christopher Acosta acusó hoy al candidato presidencial derechista César Acuña, de pretender la censura de su libro sobre la vida del millonario político, que alega ser propietario del título de la obra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El escritor, Christopher Acosta, quien investigó durante varios años la vida empresarial y política de Acuña, consideró insólito el argumento del demandante, teniendo en cuenta que este ha sido reiteradamente denunciado por plagio intelectual y académico.

El título del libro es ‘Plata como cancha’ (dinero en abundancia), una vieja expresión popular que Acuña dice que tiene registrada como suya en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El candidato del partido Alianza para el Progreso (APP) fue asociado a la frase al difundirse hace unos años un video en el que, durante una campaña electoral, ofrecía ‘plata como cancha’ para obras de los municipios que eligieran a los candidatos de su partido.

‘Que un político que ha violentado constantemente los derechos de autor acuda ahora a ellos para intentar censurar un libro me parece inaudito’, señaló Acosta, quien utilizó la frase por ser de uso común y porque de alguna manera refleja lo que es Acuña.

Se refirió a que Acuña ha sido documentadamente denunciado por plagio académico para la obtención de un post grado académico en España, por publicar como propio un libro de autoría ajena y por la obtención la obtención de un título universitario con una tesis plagiada.

Los adelantos del libro dan detalles de aquellos episodios y de cómo logró superar Acuña litigios judiciales con acuerdos económicos y cláusulas de confidencialidad, y también hablan de referencias a su carrera política y los orígenes de su fortuna.

El candidato sostiene que su demanda está dirigida solo contra la editorial que lanzó el libro y no contra el autor y dice que, en vista que tras aquel video por doquier lo llaman ‘plata como cancha’, hizo registrar la frase como su propiedad hace tres años.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.