jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China con otra vacuna anticovid-19 aprobada para uso emergente

Beijing, 16 mar (Prensa Latina) China aprobó el uso emergente de otra vacuna para prevenir la Covid-19, luego de demostrar buenos niveles de seguridad y eficacia en los ensayos clínicos, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario China Daily, los reguladores dieron luz verde al inmunizante desarrollado por la Academia de Ciencias y el Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades, con patrocinio del Consejo del Estado (gabinete).

Esa sustancia antes obtuvo el visto bueno en Uzbekistán y completó sus primeras dos fases de ensayo en octubre pasado sin arrojar efectos adversos de importancia.

Produjo anticuerpos neutralizantes al nivel de las vacunas actualmente empleadas contra la Covid-19 y cumple con los estándares internacionales de seguridad. La etapa final de estudios clínicos se realiza sin contratiempos desde noviembre en China, Uzbekistán, Pakistán, Ecuador e Indonesia y se espera que participen 29 mil voluntarios, puntualizó el periódico.

China despidió febrero pasado con el registro de cuatro vacunas anticovid-19 aprobadas para salir al mercado oficialmente, pero, al mismo tiempo, reforzó su lucha contra quienes las falsifican y trafican.

La sustancia de CanSino Biologics y otra de Sinopharm fueron las últimas en recibir el aval de la Administración Nacional de Productos Médicos para su comercialización bajo ciertas condiciones.

Antes solo la CoronaVac de Sinovac y el preparado de la CNBG (sucursal de Sinopharm) tenían el permiso, que implica una estricta supervisión a la calidad y seguridad de los medicamentos desde la manufactura hasta la aplicación de cada dosis.

En medio de la carrera global de las vacunas contra la Covid-19, China creó 17 candidatos con diversas tecnologías y administró los cuatro ahora autorizados a casi 65 millones de compatriotas, como parte de un programa de uso emergente abierto en julio.

El gigante asiático envió sus productos a 69 países en desarrollo por concepto de ayuda, tiene acuerdos para exportarlos a otros 43 y prevé suministrar 10 millones de dosis a la alianza Covax.

Además, la Organización Mundial de la Salud evalúa las de Sinopharm, Sinovac y CanSino a fin de determinar si cumplen con los estándares globales de calidad y seguridad antes de incluirlas en el listado de fármacos aprobados.

Junto a los avances, varias dependencias del Estado , como la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad Pública (Interior) y las embajadas chinas unen fuerzas para neutralizar la estafa y el contrabando de sustancias falsas, un negocio que prolifera a precios exorbitantes.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.