NOTICIAS

Copextel importa insumos para privados en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 16 mar (Prensa Latina) La división territorial de la empresa Copextel en esta central provincia de Cuba, incursiona hoy en la importación de artículos destinados a formas de gestión no estatal como estrategia para impulsar la economía nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la actual crisis económica provocada por la Covid-19, y el proceso de transformación ajustado a la Tarea Ordenamiento, la entidad de Ciego de Ávila adquirió facultades para obtener insumos en el exterior dirigidos a trabajadores por cuenta propia.

El especialista comercial de Copextel en el territorio, Dibeisy Almaguer, señaló que el cliente tiene la posibilidad de elegir su proveedor o aprobar a que la institución comercializadora busque en el mercado internacional al mejor suministrador.

Los productos adquiridos en el exterior sean materias primas o bienes tendrán como único fin garantizar las producciones y la prestación de servicios del solicitante.

También Copextel en la provincia avileña impulsa el comercio electrónico y a través de las ventas on line promueve sus productos mediante las plataformas digitales compraspacuba y bazar-virtual.

Por esta vía ofertan artículos de gran demanda como electrodomésticos y accesorios, carpintería de aluminio y plástico, y en menor medida equipos informáticos.

Al respecto el gerente comercial de la institución, Joel Cid, informó que aunque incursionan en esa modalidad desde el 2019, fue a partir del pasado año que incrementaron las ventas on line debido a la llegada de la Covod-19 al país.

Indicó que solamente en el pasado mes de enero vendieron dos mil 900 artículos, con un monto de un millón 300 mil pesos en moneda nacional (alrededor de 54 mil dólares).

Precisó que con la ganancia adquirida, Copextel busca su independencia monetaria para respaldar las compras de equipos dedicados a las auditorías energéticas y a la importación de piezas para su parque de vehículos.

Esta empresa pertenece al Grupo de la Industria Electrónica, la Automática y las Comunicaciones (Gelect), comenzó sus operaciones a finales del año 1991 con el objetivo de proveer una variada gama de productos y servicios ingenieros.

jcm/nmt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.