jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creciente tensión en hospitales de Francia por la Covid-19

París, 16 mar (Prensa Latina) Las cifras de hospitalizados y de pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19 en Francia mantuvieron en las últimas 24 horas su tendencia al alza, señala hoy el Ministerio de Salud en su actualización diaria.

Según la fuente, 25 mil 492 personas se encuentran ingresadas, de ellas cuatro mil 239 en reanimación por la gravedad del ataque del coronavirus SARS-CoV-2, un incremento de 23 y 20, respectivamente, en relación con los datos de ayer.

Hace dos semanas, los hospitalizados eran 25 mil 263, mientras los seres humanos en cuidados intensivos tres mil 586, en un país con una capacidad de cinco mil camas para pacientes graves antes de la irrupción de la pandemia, hace un año.

En declaraciones al canal BFM TV, el primer ministro Jean Castex reconoció la compleja situación imperante e insistió en que generar capacidades adicionales a las ya incorporadas en cuidados intensivos representa un desafío, ante la necesidad de contar con personal especializado para ello.

Castex insistió en la postura gubernamental de acudir al confinamiento como último recurso, a partir de su impacto socio-económico, pero aseguró que no lo descarta, sobre todo en los territorios más afectados por la Covid-19, entre ellos la Región Parisina.

El alto funcionario atribuyó el deterioro epidemiológico al avance de las cepas mutantes del SARS-CoV-2, que ya son amplia mayoría en los contagios diarios, y reiteró el objetivo de llegar en abril a las 10 millones de dosis administradas de las vacunas contra el patógeno.

De acuerdo con el primer ministro, su expectativa es que las autoridades europeas validen la continuación del uso del agente inmunizante de AstraZeneca, suspendido en Francia ayer ante las reacciones adversas reportadas en algunos países.

En su actualización diaria sobre la Covid-19, el Ministerio de Salud informó además 29 mil 975 nuevos casos de lunes para martes, así como 408 muertes atribuidas a la enfermedad.

Desde el 1 de marzo de 2020, Francia lamentó la pérdida de 91 mil 170 personas por la pandemia, una de las naciones más golpeadas del planeta.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.