NOTICIAS

Culpan a Gobierno griego por agravamiento de crisis sanitaria

Atenas, 16 mar (Prensa Latina) El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, acusó hoy al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, de sumergir al país en una crisis sin precedentes y fracasar en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su perfil en la red social Facebook, el dirigente opositor calificó de desesperante la situación existente y denunció que, después de cinco meses de confinamiento, no se perciben señales de mejoría.

Los hospitales están saturados y decenas de nuestros ciudadanos esperan fuera de las unidades de cuidados intensivos a que se vacíen las camas. Además, son canceladas miles de operaciones, poniendo en riesgo a pacientes con otras enfermedades graves, señaló.

Tsipras, quien fuera primer ministro de Grecia de 2015 a 2019, culpó a la actual administración de no mantener la vigilancia epidemiológica adecuada y, por tanto, perder el control del problema y fallar en la aplicación de medidas efectivas contra la pandemia.

Todavía hay imágenes dramáticas de hacinamiento en el transporte público. Esta dramática situación nos recuerda que aún nos queda una etapa difícil en la lucha contra el virus, indicó.

Me dirijo al señor Mitsotakis para pedirle que emprenda el complejo camino de la búsqueda de soluciones eficaces y se preocupe por la salud de las personas, añadió.

La semana pasada, Tsipras acusó al primer ministro de permitir la violencia policial contra manifestantes inconformes con su gestión de la pandemia y lo acusó de promover la división de los ciudadanos.

Además, lo criticó por de utilizar las restricciones para contener al coronavirus SARS-CoV-2 con el objetivo de justificar la violación de los derechos humanos.

Tsipras señaló que Grecia vive un período desastroso y recordó que es responsabilidad de la administración en el poder garantizar la paz social.

msm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.