sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culpan a Gobierno griego por agravamiento de crisis sanitaria

Atenas, 16 mar (Prensa Latina) El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, acusó hoy al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, de sumergir al país en una crisis sin precedentes y fracasar en el enfrentamiento a la Covid-19.

A través de su perfil en la red social Facebook, el dirigente opositor calificó de desesperante la situación existente y denunció que, después de cinco meses de confinamiento, no se perciben señales de mejoría.

Los hospitales están saturados y decenas de nuestros ciudadanos esperan fuera de las unidades de cuidados intensivos a que se vacíen las camas. Además, son canceladas miles de operaciones, poniendo en riesgo a pacientes con otras enfermedades graves, señaló.

Tsipras, quien fuera primer ministro de Grecia de 2015 a 2019, culpó a la actual administración de no mantener la vigilancia epidemiológica adecuada y, por tanto, perder el control del problema y fallar en la aplicación de medidas efectivas contra la pandemia.

Todavía hay imágenes dramáticas de hacinamiento en el transporte público. Esta dramática situación nos recuerda que aún nos queda una etapa difícil en la lucha contra el virus, indicó.

Me dirijo al señor Mitsotakis para pedirle que emprenda el complejo camino de la búsqueda de soluciones eficaces y se preocupe por la salud de las personas, añadió.

La semana pasada, Tsipras acusó al primer ministro de permitir la violencia policial contra manifestantes inconformes con su gestión de la pandemia y lo acusó de promover la división de los ciudadanos.

Además, lo criticó por de utilizar las restricciones para contener al coronavirus SARS-CoV-2 con el objetivo de justificar la violación de los derechos humanos.

Tsipras señaló que Grecia vive un período desastroso y recordó que es responsabilidad de la administración en el poder garantizar la paz social.

msm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.