viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debuta tenista argentino Schwartzman en Abierto de México

Acapulco, México, 16 mar (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman, tercer favorito y primera raqueta latinoamericana, debuta hoy aquí en el Abierto de México ante el italiano Lorenzo Musetti.

En otros partidos de la fase inicial, el griego Stefanos Tsitsipas, primer preclasificado, enfrentará al francés Benoit Paire, y el croata Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, al estadounidense Tommy Paul.

Uno de los grandes candidatos al título, el alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, superó la primera ronda el lunes al imponerse por 6-3 y 6-1 al español Carlos Alcaraz.

Zverev tuvo problemas frente al ibérico en el primer set, pero acabó superándolo sin mayores obstáculos, en la que fue su primera victoria desde su eliminación en cuartos de final del Abierto de Australia.

No siempre es fácil jugar un partido de primera ronda, especialmente contra un jugador como él, que es muy joven y que está muy motivado, dijo afirmó sobre Alcaraz, de 17 años.

El número siete del mundo llegó al torneo mexicano tras ser eliminado en la primera instancia de Rotterdam a principios de marzo y ahora se medirá al serbio Laslo Djere.

Por su parte, el también alemán Dominik Koepfer aventajó al mexicano Gerardo López Villaseñor por 6-4 y 6-2 y enfrentará en octavos de final al ganador del partido de hoy entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense Tommy Paul.

En un partido en el que conectó 17 saques as, el estadounidense John Isner doblegó al italiano Salvatore Caruso por 6-4 y 6-3, en una hora y 11 minutos de juego.

Resultados del lunes:

Individuales, primera ronda:

-Dominik Koepfer (ALE) a Gerardo López (MEX) por 6-4 y 6-2.

-Felix Auger-Aliassime (CAN, 7) a Tennys Sandgren (EE.UU.) por 6-3 y 7-6 (10/8).

-John Isner (EE.UU.) a Salvatore Caruso (ITA) por 6-4 y 6-3.

-Alexander Zverev (ALE, 2) a Carlos Alcaraz (ESP) por 6-3 y 6-1.

-Laslo Djere (SRB) a Steve Johnson (EE.UU.) por 6-2 y 6-3.

-Sebastian Korda (EE.UU.) a Marin Cilic (CRO) por 7-5 y 6-2.

mem/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.