NOTICIAS

Denuncia Cuba desigualdades en EE.UU. ante pandemia de Covid-19

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las desigualdades existentes en Estados Unidos ante la pandemia de la Covid-19, reflejadas en el desempleo y el acceso a servicios de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller recordó a los 18 millones de ciudadanos norteamericanos desempleados y los 745 mil que piden subsidios para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Rodríguez también mencionó a las familias de bajos ingresos, las cuales ‘no solo afrontan la enfermedad, sino también la falta de acceso a servicios de salud’, escribió.

Según un reporte del canal de televisión CNN en Español, la pandemia está acentuando el problema de la desigualdad en Estados Unidos, en cuanto a salarios y riqueza.

Los trabajadores con ingresos más bajos, las comunidades minoritarias y las mujeres representan a muchos de los sectores afectados en mayor medida por las medidas de confinamiento, señaló la televisora estadounidense.

Ilustró además que, en diciembre, las tasas de desempleo para los trabajadores negros e hispanos eran mucho más altas que el promedio nacional.

Otras informaciones sitúan a la comunidad latina en el país norteño como una de las más impactadas por la crisis, debido a los trabajos que desarrollan, la falta de acceso a servicios de salud y las políticas públicas que los relegan de cualquier ayuda gubernamental.

agp/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.