NOTICIAS

EE.UU. acogerá Preolímpico de las Américas de béisbol

Lausana, Suiza, 16 mar (Prensa Latina) El estado norteamericano de Florida acogerá el torneo de béisbol de las Américas clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, a principios de junio, divulgó hoy la Confederación Mundial de la disciplina y Softbol (WBSC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los grupos, el formato y el orden de los juegos del certamen no sufrieron ningún cambio con respecto a los ya anunciados, aunque todavía están pendientes las fechas y los lugares del certamen, animado por ocho naciones, quienes disputarán 16 encuentros por un lugar en la cita nipona bajo los cinco aros.

Además la entidad precisó que la justa clasificatoria final a Tokio se realizará del 16 al 20 de junio en la ciudad de Taichung, Taipéi de China.

Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competiciones internacionales de una manera segura y exitosa, afirmó el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, en la página web de la institución.

La lid de las Américas tendrá dos grupos (A y B), en el primero aparecen Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, y en el segundo (Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Una vez finalicen los enfrentamientos de ambas llaves, los dos primeros clasificados avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos desafíos. A esa instancia, las selecciones arrastrarán los resultados entre ellos de la primera fase.

El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda conquistará el torneo y se convertirá en el quinto combinado nacional en acceder al torneo de béisbol de Tokio, para unirse a las escuadras de Japón, Surcorea, México e Israel.

Los conjuntos en segundo y tercer lugar se ordenarán por la clasificación final a jugarse en Taipéi de China.

El certamen otorgará la sexta y última plaza para el evento olímpico y se jugará en el estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung y en el de la ciudad de Douliou.

Para esa lid, con un formato, grupos y horario aún por comunicar, ya aseguraron su presencia Taipéi de China, Australia, Países Bajos y China.

msm/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.