viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército sirio prosigue ofensiva contra grupos terroristas

Damasco, 16 mar (Prensa Latina) El Ejército sirio y las milicias aliadas palestinas de Al Quds, Jerusalén, continuaban hoy, una ofensiva contra grupos terroristas del Estado Islámico, Daesh en árabe, según fuentes militares.

Sin precisar detalles de bajas, los reportes indican que reciben apoyo aéreo nacional y de Rusia, en particular en áreas de las provincias de Hama, Raqqa y Homs.

En esta última región, los ataques ofensivos son especialmente fuertes en lugares de la localidad cercana a Palmira de Al Suhknak, en el vasto desierto de Badiya, perteneciente administrativamente a la provincia de Homs.

Las fuentes indican que los elementos extremistas son obligados a abandonar cuevas y refugios de la difícl geografía de la región y ante la dispersión resultan sensibles a las acciones de las unidades sirias y de Al Quds.

Tras el anuncio de Estados Unidos de la derrota del Daesh en la región, éstos se fugaron de prisiones y recibieron en cambio, respaldo de las las fuerzas estadounidenses, sobre todo desde la ilegal base de Al Tanef, en el triángulo fronterizo entre Siria, Ieaq y Jordania, al noreste del país.

Las denuncias divulgadas al respecto y sobre la base de testimonios de detenidos, señalan que los efectivos terroristas reciben entrenamiento y financiamiento de Estados Unidos e incluso les cambian el nombre a los grupos que realizan ataques en las zonas mencionadas.

msm/pgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.