NOTICIAS

Ejército sirio prosigue ofensiva contra grupos terroristas

Damasco, 16 mar (Prensa Latina) El Ejército sirio y las milicias aliadas palestinas de Al Quds, Jerusalén, continuaban hoy, una ofensiva contra grupos terroristas del Estado Islámico, Daesh en árabe, según fuentes militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin precisar detalles de bajas, los reportes indican que reciben apoyo aéreo nacional y de Rusia, en particular en áreas de las provincias de Hama, Raqqa y Homs.

En esta última región, los ataques ofensivos son especialmente fuertes en lugares de la localidad cercana a Palmira de Al Suhknak, en el vasto desierto de Badiya, perteneciente administrativamente a la provincia de Homs.

Las fuentes indican que los elementos extremistas son obligados a abandonar cuevas y refugios de la difícl geografía de la región y ante la dispersión resultan sensibles a las acciones de las unidades sirias y de Al Quds.

Tras el anuncio de Estados Unidos de la derrota del Daesh en la región, éstos se fugaron de prisiones y recibieron en cambio, respaldo de las las fuerzas estadounidenses, sobre todo desde la ilegal base de Al Tanef, en el triángulo fronterizo entre Siria, Ieaq y Jordania, al noreste del país.

Las denuncias divulgadas al respecto y sobre la base de testimonios de detenidos, señalan que los efectivos terroristas reciben entrenamiento y financiamiento de Estados Unidos e incluso les cambian el nombre a los grupos que realizan ataques en las zonas mencionadas.

msm/pgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.