viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Caribe demanda economías resilientes en foro de la Cepal

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Economías resilientes, oportunidades para emprender nuevos modelos y unidad para enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19 centraron hoy el llamado de los países del Caribe en el foro de la Cepal.

El canciller de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, destacó la necesidad de evolucionar en políticas futuras, al intervenir en el diálogo de alto nivel durante la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Asimismo, Gregory Riviere, ministro de Finanzas, Asuntos Económicos y Planificación de Dominica, demandó en el mismo evento un paradigma de resiliencia y sostenibilidad institucionalizado en el sector público y privado.

En esa misma línea, el viceprimer ministro de San Cristóbal y Nieves, Shawn Richards, instó a no perder de vista la necesidad de promover una economía capaz de recuperarse y adaptarse a retos como la actual crisis sanitaria que, de volver a ‘los antiguos hábitos eso podría ser ambientalmente destructivo’.

Por su parte, la titular de Desarrollo Económico de Curazao, Vanessa Toré, afirmó que el desarrollo económico sostenible es una obligación moral como legado para las futuras generaciones, una decisión que a su juicio involucra una mentalidad correcta, liderazgo, innovación y generación de empleo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Granada, Oliver Joseph, ratificó al foro el compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Asimismo, el primer ministro de Isla Vírgenes Británicas, Andrew A. Fahie, agradeció el apoyo de la Cepal y, como parte de la región caribeña, destacó la lucha de su país por reposicionar la sociedad en medio de la pandemia.

El ministro de Desarrollo Sostenible de Belice, Orlando Habet, ratificó el compromiso del Gobierno para cumplir con la Agenda 2030 con la implementación de varias políticas, entre ellas la creación de esa cartera de Estado.

La Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la Cepal, en coordinación con el gobierno de Costa Rica, como presidente pro tempore de este organismo, analiza los avances, retrocesos y desafíos de la región para la implementación y seguimiento de ese plan.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.