NOTICIAS

Evalúa gobierno de Uruguay medidas para contener Covid-19

Montevideo, 16 mar (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Uruguay sesionará hoy excepcionalmente para evaluar la situación de la pandemia de Covid-19 ante el aumento de contagios en el país, con suficientes recomendaciones científicas para enfrentarlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una semana atrás, el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, consultado por la prensa, descartó aplicar nuevas medidas de restricción de movilidad, pese al crecimiento exponencial de casos, los que en los últimos cuatro días se registraron cifra superiores a mil

Ayer se reunió con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para escuchar conocidos puntos de vista sobre cómo enfrentar y contener la propagación del virus SARS CoV 2 causante de la enfermedad que abate a más de 10 mil uruguayos con 124 de ellos en cuidados intensivos.

Uno de sus coordinadores, Henry Cohen, recordó que todas las recomendaciones actualizadas en febrero están colgadas en el sitio digital de la Presidencia y las autoridades las tienen a disposición para tomar resoluciones al respecto.

Añadió que ‘el momento de la pandemia es preocupante, con aumento de cifras y la reflexión que me merece es que no es momento de aflojar, que tenemos que seguir cuidándonos’,

En informe del 7 de febrero en lo tocante al uso de los espacios públicos planteó mantener abiertos bares y restaurantes solo para entregar a domicilio, cerrar los cines y teatros y limitar el tiempo de atención al público en comercios no esenciales.

También aconsejó que las reuniones sociales sean solo entre convivientes, suspender los eventos sociales y los torneos profesionales y amateurs, además de cerrar los gimnasios y reducir ‘al mínimo indispensable’ el transporte público y ‘considerar el límite de aforo en el transporte departamental.

Asimismo favorece el teletrabajo o el cierre en oficinas públicas y privadas de atención al público no esencial, y en cuanto a la educación formal se pronuncia por mantener las clases presenciales en niveles inicial y primario y considerar suspensión en educación secundaria.

El catedrático de Enfermedades Infecciosas y colaborar del GACH, Julio Medina, complementó estas prevenciones con sugerencias de eludir aglomeraciones y charlas entre padres que llevan los hijos a las escuelas, y vacunarse contra la enfermedad tan pronto se tenga la oportunidad.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.