NOTICIAS

Expertos defienden uso de vacuna AstraZeneca en El Salvador

San Salvador, 16 Mar (Prensa Latina) La aplicación de la vacuna AstraZeneca/Oxford para combatir la pandemia de la Covid-19 es defendida hoy en El Salvador por expertos que valoran sus beneficios sin menospreciar sus riesgos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según varios infectólogos locales, los casos de tromboembolismo detectados en una treintena de personas que recibieron dicho producto no justifican el veto temporal emitido en diversas naciones de Europa.

‘Hay que investigar esos casos, pero no deberían ser motivo para suspender la inmunización, porque peor es no vacunarse’, dijo a Prensa Latina el vicepresidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología, Iván Solano.

El especialista precisó que aún no está demostrada una relación causa-efecto entre el uso de esta vacuna y el surgimiento de coágulos que puedan conducir a una trombosis, y eventualmente a la muerte.

El también infectólogo Jorge Panameño recomendó calma a la población de El Salvador, donde la AstraZeneca/Oxford es la única vacuna avalada hasta ahora por la Dirección Nacional de Medicamentos de este país.

‘Este producto ha sido aplicado en millones de dosis y eventos aislados no son para desaconsejar su uso, no debe ser motivo de preocupación’, declaró Panameño al periódico Diario de Hoy.

Las autoridades sanitarias de El Salvador comenzaron el pasado 17 de febrero la inmunización de su personal sanitario de primera línea con un lote de vacunas AstraZeneca/Oxford comprado a India, y otro recibido por el mecanismo Covax.

mgt/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.