NOTICIAS

Falleció en Estados Unidos actor Yaphet Kotto

Los Ángeles, EE.UU., 16 mar (Prensa Latina) La muerte del artista estadounidense Yaphet Kotto, reconocido por sus interpretaciones como actor secundario de esplendor en populares cintas como James Bond y Alien, repercute hoy en las redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Eras una leyenda. Interpretaste al villano en algunas de tus películas, pero eras un verdadero héroe para mí y para muchas otras también, escribió la esposa de Kotto, Sinahon Thessa, en su perfil oficial de Facebook.

El agente Ryan Goldhar fue el encargado de anunciar la noticia del deceso del artista de 81 años mediante un mensaje en el que comentó cuánto le extrañaría el público y compañeros de trabajo.

Tuviste un desempeño de lujo en tus actuaciones como el malvado Kananga en Vive y deja morir, y Parker en Alien el octavo pasajero. Nuestra generación te recordará siempre. Descanse en Paz, escribió un usuario en Twitter.

Extraordinario, absolutamente memorable en títulos como El Póker de la muerte, Brubaker y Pánico en la calle. Ahora ya estás entre las estrellas. Se fue un actor versátil y con una presencia arrolladora, escribieron otros internautas.

La primera aparición de Kotto fue en 1960 en la puesta teatral de Otelo (William Shakespeare) y 13 años después obtuvo uno de los papeles que le llevaría al reconocimiento mundial: el dictador Dr. Kananga en la saga de James Bond, con Sean Connery.

Volvería a brillar luego de seis años, encarnando al ingeniero espacial Dennis Parker en Alien, de Ridley Scott, devenido un éxito de taquilla y clásico de la ciencia ficción de todos los tiempos.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.