NOTICIAS

Garantizan en Brasil inmunización con vacunas Oxford/AstraZeneca

Brasilia, 16 mar (Prensa Latina) La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), con derechos en Brasil de la vacuna antiCovid-19 de la Universidad de Oxford y la empresa anglo-sueca AstraZeneca, garantizó hoy la vacunación nacional con el fármaco tras suspensiones en Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El antídoto Oxford/AstraZeneca dejó de utilizarse en algunos países tras la formación de coágulos en algunos vacunados.

‘Más de 17 millones de personas en la Unión Europea y el Reino Unido, y cerca de tres millones de personas en Brasil fueron vacunadas con este inmunizante sin que haya pruebas, hasta ahora, de un mayor riesgo de formación de coágulos en ningún grupo de edad’, indica en un comunicado el principal centro de investigación en salud de esta nación y el mayor de América Latina.

Precisa que, según AstraZeneca, se notificaron 15 eventos de trombosis venosa profunda y 22 de embolia pulmonar antes del 8 de marzo.

Señala que ‘la investigación de la compañía farmacéutica, relativa a la vacunación de más de 17 millones de personas en la Unión Europea y el Reino Unido, no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de eventos de trombosis para ningún grupo de edad, género o lote de vacunas en un país determinado’.

Además, según la farmacéutica anglo sueca, la incidencia de los eventos no fue mayor en los vacunados que en la población general.

También la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS) salieron en defensa del uso de la droga en los programas de inmunización de todo el mundo.

‘La tasa de eventos reportados (coágulos) es en realidad más baja de lo que se esperaría en la población general’, reforzó el jefe científico de la OMS, Soumya Swaminathan.

La Fiocruz insiste en que tiene compromiso con el cuidado y la atención del fármaco, así como seguirá analizando todos los eventos adversos reportados en personas que recibieron la inyección, junto con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Brasil registró dos mil 340 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario de decesos desde el comienzo de la pandemia en febrero, y acumula más de 280 mil pérdidas humanas y 11,6 millones de infectados.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.