jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Garantizan en Brasil inmunización con vacunas Oxford/AstraZeneca

Brasilia, 16 mar (Prensa Latina) La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), con derechos en Brasil de la vacuna antiCovid-19 de la Universidad de Oxford y la empresa anglo-sueca AstraZeneca, garantizó hoy la vacunación nacional con el fármaco tras suspensiones en Europa.

El antídoto Oxford/AstraZeneca dejó de utilizarse en algunos países tras la formación de coágulos en algunos vacunados.

‘Más de 17 millones de personas en la Unión Europea y el Reino Unido, y cerca de tres millones de personas en Brasil fueron vacunadas con este inmunizante sin que haya pruebas, hasta ahora, de un mayor riesgo de formación de coágulos en ningún grupo de edad’, indica en un comunicado el principal centro de investigación en salud de esta nación y el mayor de América Latina.

Precisa que, según AstraZeneca, se notificaron 15 eventos de trombosis venosa profunda y 22 de embolia pulmonar antes del 8 de marzo.

Señala que ‘la investigación de la compañía farmacéutica, relativa a la vacunación de más de 17 millones de personas en la Unión Europea y el Reino Unido, no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de eventos de trombosis para ningún grupo de edad, género o lote de vacunas en un país determinado’.

Además, según la farmacéutica anglo sueca, la incidencia de los eventos no fue mayor en los vacunados que en la población general.

También la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS) salieron en defensa del uso de la droga en los programas de inmunización de todo el mundo.

‘La tasa de eventos reportados (coágulos) es en realidad más baja de lo que se esperaría en la población general’, reforzó el jefe científico de la OMS, Soumya Swaminathan.

La Fiocruz insiste en que tiene compromiso con el cuidado y la atención del fármaco, así como seguirá analizando todos los eventos adversos reportados en personas que recibieron la inyección, junto con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Brasil registró dos mil 340 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario de decesos desde el comienzo de la pandemia en febrero, y acumula más de 280 mil pérdidas humanas y 11,6 millones de infectados.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.