NOTICIAS

Gobierno francés acelera consultas ante avance de la Covid-19

París, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe hoy a miembros del Consejo Científico para abordar el deterioro de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, consulta considerada la antesala de nuevas medidas contra la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión entre el mandatario y expertos del órgano asesor creado en marzo del año pasado, tras la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2, se produce 24 horas antes de una nueva sesión del Consejo de Defensa, de la que pudieran salir restricciones adicionales, e incluso un confinamiento para esta capital y los otros siete departamentos de Isla de Francia.

Según medios de prensa, un nuevo cierre en la Región parisina parece inminente, ante la saturación de sus hospitales y el aumento de los casos por la propagación dominante de las cepas mutantes del patógeno, sobre todo la detectada en Reino Unido.

En Isla de Francia quedó atrás el umbral crítico de 400 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras fueron anunciados traslados de pacientes en cuidados intensivos hacia territorios menos tensos.

Los departamentos de Alpes Marítimos (sureste) y Paso de Calais (noreste) y la norteña ciudad de Dunquerque ya reconfinaron a su población, aunque solo los fines de semana, a diferencia de las cuarentenas nacionales decretadas en la primavera y el otoño de 2020.

El Gobierno descartaba un nuevo confinamiento, pero ante el auge de las variantes más agresivas del SARS-CoV-2, que representan al menos siete de cada 10 casos, cambió el discurso y no excluye medidas estrictas en los 23 departamentos considerados bajo vigilancia reforzada.

Anoche, el Ministerio de Salud de Francia registró otra jornada de incremento de los ingresos a los hospitales y los pacientes graves, con 25 mil 469 personas que reciben atención en esos centros, de ellas cuatro mil 219 en reanimación por el ataque de la Covid-19.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.