NOTICIAS

Gobierno francés presenta nuevo documento de identidad electrónico

París, 16 mar (Prensa Latina) Francia contará a partir de hoy con un nuevo modelo de documento nacional de identidad electrónico (CNIe), con un chip de alta seguridad para dificultar su falsificación, explicó la viceministra de Ciudadanía e Interior, Marlene Schiappa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El CNIe, presentado oficialmente en la Imprenta Nacional, es del tamaño de una tarjeta de crédito, incorpora dos huellas dactilares, un del tamaño de una tarjeta de crédito incorpora dos huellas dactilares, un criptograma, datos personales y fotografía en el sello electrónico y elementos en relieve para los discapacitados visuales, convirtiéndolo en uno de los más seguros del mundo.

Estos elementos no solo son disuasorios ante cualquier intento de falsificación sino que ‘también simplificará la renovación o reemisión de esta tarjeta en caso de pérdida o robo, gracias al chip seguro que contiene’, aseguraron fuentes ministeriales.

Schiappa declaró que en el último año unas 33 mil personas fueron objeto de usurpación de su identidad para la comisión de delitos, y unos 9 mil sospechosos fueron detenidos por llevar documentación falsa y se desmantelaron 32 redes clandestinas que falsificaban documentos.

La nueva tarjeta de identificación está pensada para su utilización sin deterioro durante diez años, y comenzará a introducirse en agosto, retirando la anterior a medida que los ciudadanos vayan renovando el documento al llegar a su fecha de caducidad.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.