NOTICIAS

Hong Kong amplía vacunación antiCovid-19 y la desliga de muertes

Beijing, 16 mar (Prensa Latina) Hong Kong expandió hoy el plan de vacunación contra la Covid-19 al resto de su población, tras reafirmar cero vínculos entre siete pacientes muertos y uno grave que recibieron el preparado de la farmacéutica china Sinovac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La jefa ejecutiva de la zona, Carrie Lam, indicó que ahora el programa beneficiará a 5,5 millones de personas y urgió a la ciudadanía acudir pronto a los centros para inocularse.

El territorio sureño el 26 de febrero pasado comenzó a inmunizar gratis contra la Covid-19 a empleados de servicios públicos y ancianos, pues son considerados los grupos más vulnerables al contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Desde entonces 206 mil individuos recibieron las primeras dosis, en su mayoría de CoronaVac, el compuesto de Sinovac, y un menor número se aplicó el de Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania).

Pero el deceso de siete hongkoneses que se vacunaron y el estado de gravedad de un octavo, genera gran inquietud entre la población sobre la seguridad de las sustancias, especialmente, en mayores de 60 años de edad.

Un panel de especialistas ratificó la víspera que ninguno de los casos guarda relación con las inyecciones y todos padecían de problemas serios del corazón, edemas pulmonares e hipertensión arterial.

No obstante, coincidieron en la necesidad de profundizar más las investigaciones en cada uno de ellos y llamaron a quienes sufrieron infartos recientes u otra patología grave, esperar hasta seis meses para vacunarse.

A raíz de los primeros dos fallecimientos, algunos sectores y medios periodísticos de Hong Kong cuestionan la seguridad de CoronaVac, critican al gobierno local y llaman al público a evitar las sustancias desarrolladas en China.

Como consecuencia, un número creciente de individuos canceló las reservaciones para administrarse ese medicamento y también el de Pfizer-BioNTech.

El medicamento de Sinovac Biotech es de tipo inactivado y se aplicó a millones de personas dentro y fuera de China desde mediados de 2020.

El director ejecutivo de la farmacéutica, Yin Weidong, manifestó total confianza en la calidad, eficacia y seguridad de CoronaVac, destacó su uso extendido y anunció un incremento anual de la producción a dos mil millones de dosis.

No obstante, varios científicos de China consultados por la prensa coincidieron en que las embarazadas, las personas con el sistema inmune débil, infecciones y mucha fiebre no deben recibirla.

ga/ymr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.