NOTICIAS

Irán responsabiliza a EE.UU. con inestabilidad en Asia Occidental

Teherán, 16 mar (Prensa Latina) El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó hoy a las intervenciones militares de Estados Unidos con la inestabilidad e inseguridad existente en Asia Occidental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Segundo Foro de Diálogo de Teherán, Zarif dijo que las largas y peligrosas intervenciones internacionales son una de las principales causas de los problemas existentes en la región.

Washington, apuntó, intensificó la inseguridad e inestabilidad en esa zona más que en cualquiera otra como revelan sus siete billones de dólares gastados en los últimos 20 años para financiar guerras y conflictos interminables.

Esas acciones militares destructivas no son las únicas causadas por la nación norteña, subrayó, al recordar que sanciones impuestas a Teherán obstaculizaron la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

Y hasta ahora, indicó, no ve diferencia entre el expresidente de EE.UU. Donald Trump y el recién instalado Joe Biden, quien nada hizo por eliminar la política de máxima presión antiiraní de su antecesor.

El jefe de la diplomacia iraní comentó que seis países del golfo Pérsico, con una población total de unos 40 millones de personas, compraron una cuarta parte de todas las armas vendidas en el mundo.

Ante esa potencial amenaza, enfatizó, la prioridad es reemplazar el enfrentamiento por la cooperación, lo que requiere diálogo y la diplomacia.

mem/arc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.