NOTICIAS

Kamala Harris viaja por EE.UU. para divulgar plan económico

Washington, 16 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prosigue hoy en Denver, Colorado, su recorrido por ciudades de este país para divulgar el plan económico del mandatario Joe Biden frente a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, al iniciar su primer viaje oficial en calidad de vicepresidenta, Harris estuvo en Las Vegas: allí fue a un centro de vacunación en la Universidad de Nevada y también visitó la Academia Culinaria de la ciudad.

Según explicó en esos lugares, pronto se abrirán por toda la nación norteña más sitios para administrar vacunas contra la Covid-19, como parte del paquete de ayuda económica impulsada por los demócratas en el Congreso.

Asimismo, informó, ya se comenzó a brindar ayuda directamente a las familias necesitadas con cheques de hasta mil 400 dólares.

Con el nombre de Help is Here (La ayuda está aquí), este periplo de Harris tiene entre sus objetivos hacer comprender a los estadounidenses, sin tener en cuenta preferencias ideológicas, cómo el proyecto para rescatar la economía puede mejorar sus vidas.

De acuerdo con medios locales de prensa, la idea de la gira surgió de las lecciones aprendidas durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), quien no hizo lo suficiente para promocionar y explicar a la población sus decisiones.

Luego de prolongadas jornadas de debates y votaciones en la Cámara de Representantes y el Senado, Biden firmó la semana pasada el plan de asistencia económica, por un valor de 1,9 billones de dólares, el cual cuenta con la total oposición de los legisladores republicanos (todos votaron en contra de esta medida).

Ahora, la Casa Blanca se apresura a implementar las numerosas disposiciones del paquete y también se enfoca en divulgar sus beneficios.

Como parte de los esfuerzos de promoción de este plan, la primera dama estadounidense, Jill Biden, visitó la víspera la ciudad de Burlington, en Nueva Jersey.

Los demócratas destacan que esta legislación incluye fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.

Asimismo, busca proporcionar respaldo a pequeñas empresas y asistencia para gobiernos estatales y locales, entre otras medidas.

ga/ifb/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.