NOTICIAS

Médicos de Maradona conocían de su cardiopatía

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) Nuevos audios salen hoy a la luz y complican más al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los siete imputados en la investigación sobre la muerte de Diego Maradona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según difundió la agencia de noticias Télam mensajes y audio extraídos de los celulares de ambos señalan que estaban al tanto de la cardiopatía que padecía el exfutbolista, cuya autopsia determinó que murió por un edema agudo de pulmón secundario, una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y, además, descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Los documentos fueron transcriptos en el expediente por la investigación para saber si hubo mala praxis que condujeran a la muerte de Maradona y son analizados por un equipo coordinado por el fiscal general de la localidad bonaerense de San Isidro, John Broyad. De acuerdo con la fuente, una de las conversaciones sucedió el 2 de septiembre del año pasado, dos meses y medio antes de la muerte del ‘Pibe de Oro’, y su interlocutor es un médico de la clínica Ipensa, de La Plata, donde Luque quería hacerle un chequeo y minimiza la situación cardiológica de su paciente.

‘Tengo idea de que tuvo una cardiopatía y lo que no sé es si tiene algún estudio reciente’, le advierte el médico de Ipensa a Luque en tanto el neurocirujano, muy amigo de Maradona, le contesta que a Maradona la vez pasada le hicieron un ecodoppler, un doppler, un ecocardio, y también de vasos del cuello, electrocardiograma y los cardiólogos de la clínica de Olivos dijeron que estaba todo bien.

El médico de la clínica le insiste con los estudios más profundos, pero Luque rechaza el ofrecimiento.

La semana última cientos de argentinos se lanzaron a las calles para pedir justicia por Maradona, quien se recuperaba de una operación en el cráneo por un hematoma subdural cuando murió el 25 de noviembre del año pasado. Aún quedan muchas interrogantes tras su muerte, como por ejemplo, por qué murió solo o si estaba bien medicado.

mgt/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.