martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos de Maradona conocían de su cardiopatía

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) Nuevos audios salen hoy a la luz y complican más al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los siete imputados en la investigación sobre la muerte de Diego Maradona.

Según difundió la agencia de noticias Télam mensajes y audio extraídos de los celulares de ambos señalan que estaban al tanto de la cardiopatía que padecía el exfutbolista, cuya autopsia determinó que murió por un edema agudo de pulmón secundario, una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y, además, descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Los documentos fueron transcriptos en el expediente por la investigación para saber si hubo mala praxis que condujeran a la muerte de Maradona y son analizados por un equipo coordinado por el fiscal general de la localidad bonaerense de San Isidro, John Broyad. De acuerdo con la fuente, una de las conversaciones sucedió el 2 de septiembre del año pasado, dos meses y medio antes de la muerte del ‘Pibe de Oro’, y su interlocutor es un médico de la clínica Ipensa, de La Plata, donde Luque quería hacerle un chequeo y minimiza la situación cardiológica de su paciente.

‘Tengo idea de que tuvo una cardiopatía y lo que no sé es si tiene algún estudio reciente’, le advierte el médico de Ipensa a Luque en tanto el neurocirujano, muy amigo de Maradona, le contesta que a Maradona la vez pasada le hicieron un ecodoppler, un doppler, un ecocardio, y también de vasos del cuello, electrocardiograma y los cardiólogos de la clínica de Olivos dijeron que estaba todo bien.

El médico de la clínica le insiste con los estudios más profundos, pero Luque rechaza el ofrecimiento.

La semana última cientos de argentinos se lanzaron a las calles para pedir justicia por Maradona, quien se recuperaba de una operación en el cráneo por un hematoma subdural cuando murió el 25 de noviembre del año pasado. Aún quedan muchas interrogantes tras su muerte, como por ejemplo, por qué murió solo o si estaba bien medicado.

mgt/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.