NOTICIAS

Nueva caída de aprobación.a presidente de Perú en encuesta

Lima, 16 mar (Prensa Latina) La aprobación ciudadana al presidente peruano, Francisco Sagasti, sufrió un nuevo y fuerte descenso de nueve puntos en una encuesta de la empresa Ipsos, que le asigna un apoyo de solo 29 por ciento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario, en el sondeo del mes anterior de la misma firma, alcanzaba 38 por ciento de aval, mientras la desaprobación subió 11 puntos en el mismo lapso, de 51 a 62 por ciento.

El nivel de su aprobación es el más bajo desde que en noviembre de 2020 asumió la Presidencia interina en vez del conservador Manuel Merino, quien, también interino, renunció ante el rechazo social masivo.

El declive de Sagasti se debe a lo que muchos consideran manejo deficiente de la política contra la pandemia de la Covid-19, a errores políticos diversos y a su fragilidad, pues el Congreso de la República es manejado por una mayoría opositora.

Recientemente, el candidato presidencial de extrema derecha Rafael López Aliaga pidió al parlamento unicameral que destituya a Sagasti y nombre en su lugar al conservador y general retirado Otto Guibovich, a raíz de que una televisora difundió la falsa versión de que la vacuna china Sinopharm era ineficaz.

Candidatos de diversas tendencias rechazaron la posibilidad de un nuevo relevo presidencial y, tras desmentirse la falsa noticia, también López reculó y desistió de su pedido.

La semana pasada, dos parlamentarios de la bancada del partido populista Podemos Perú pidieron la censura parlamentaria y el consiguiente reemplazo de Sagasti, por lo que consideran mal manejo de la pandemia y de la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

La moción no encontró eco, aunque el analista político Juan Carlos Tafur afirmó en ese contexto que no debe descartarse que la mayoría conservadora del Congreso…intente destituir a Sagasti, aunque sea en la última semana de su Gobierno, como revancha por haber perdido el control del ejecutivo con la renuncia de Merino.

mgt/mrs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.