NOTICIAS

Nuevo ministro de Justicia argentina por terminar guerra judicial

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) El diputado argentino Martín Soria, quien asumirá como nuevo ministro de Justicia, apuntó hoy que aspira desde su cargo a ponerle fin a las guerras judiciales (lawfare) en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya lo dijo el presidente Alberto Fernández, nunca más una justicia que persigue según los vientos políticos de turno, apuntó Soria en una entrevista con el programa Radio 10, en la cual precisó que trabajará por desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho del expresidente Mauricio Macri.

El legislador, quien reemplazará a la ministra Marcela Losardo, subrayó que en Argentina hoy hay una Corte Suprema que ha sido complaciente cuando algunos tiraron por la ventana todas las teorías jurídicas que aprendimos en la facultad, dijo.

El designado ministro prometió trabajar por una mejor justicia. ‘Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales’, expresó tras considerar que hay un enorme desafío por delante con esta transformación del Poder Judicial que desde hace muchos años viene reclamando el Presidente y que de una buena vez tenemos que arrancar.

Al respecto, Soria precisó que el Poder Judicial necesita cambios urgentemente y añadió que hoy el 87 por ciento de los ciudadanos descree y esto hay que cambiarlo porque es uno de los poderes elementales para que funcione correctamente el Estado de derecho.

En una entrevista concedida la víspera al canal 9, el mandatario Fernández anunció que Soria era el candidato para asumir la cartera de Justicia y añadió que el diputado hizo un trabajo que ayudó a desentrañar los vínculos entre el Poder Ejecutivo y la Justicia en referencia a la mesa judicial que funcionó en la anterior gestión.

mgt/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.