jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organización de DD.HH. aumenta cifra de policías haitianos asesinados

Puerto Príncipe, 16 mar (Prensa Latina) La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) aseguró hoy que seis policías murieron durante un operativo en Haití, en lugar de los cuatro confirmados por las autoridades.

El balance oficial señala que cuatro agentes perdieron la vida y otros ocho sufrieron lesiones, entre ellos tres requirieron intervención quirúrgica; sin embargo para la Rnddh, el número real de fallecidos asciende a seis.

Marie Ducenat, miembro de la organización, confirmó que uno de los tanques blindados en los cuales se desplazaron los policías fue incautado por las bandas, así como las armas y municiones, mientras otro de los vehículos fue incendiado. ‘Solo uno escapó’, afirmó la activista a la plataforma Van Bef Info.

Ducenat reiteró que las pandillas recibieron información sobre los preparativos de la operación y tendieron una trampa a los agentes.

Ya la víspera, el oficial Lionel Lazarre, aseguró a la prensa que un inspector general de ese cuerpo boicoteó la intervención que condujo a la muerte de los agentes, y en una escueta ordenanza fueron convocados dos policías para ofrecer explicaciones sobre los sucesos.

Los hechos causaron indignación en el país, en especial tras filtrarse en las redes sociales las imágenes de los cadáveres profanados y mutilados de los oficiales.

La facción policial Fantom 509 salió el lunes a las calles en solidaridad con sus ‘hermanos de armas’ y dio un ultimátum a las pandillas para devolver los cuerpos de los policías caídos.

Por su parte, el Gobierno condenó los sucesos y prometió nuevamente combatir las bandas, mientras hasta mañana miércoles decretó duelo nacional como homenaje a las víctimas.

De acuerdo con la Rnddh del 16 de noviembre al 13 de marzo de este año, 18 policías fueron asesinados y otro está desaparecido.

/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.