NOTICIAS

Partido impulsará juicio político contra dupla gobernante en Paraguay

Asunción, 16 mar (Prensa Latina) El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió impulsar el juicio político contra el presidente de Paraguay, Mario Abdo, y el vicepresidente Hugo Velázquez, aseguró hoy el diputado Celso Kennedy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sobre todo por el reclamo de la gente en tiempo electoral los liberales estamos convencidos que la destitución debe darse, a pesar de no tener los votos en la Cámara de Diputados, explicó el legislador en comunicación con la radio 650 AM. La acusación contra los representantes del Poder Ejecutivo por el mal desempeño de sus funciones se encuentra en proceso y la redacción del borrador finalizó el lunes, aseveró Kennedy.

El PRLA considera que ambos deben dejar sus cargos ante la situación reinante en el país y estima como el principal problema los pésimos manejos de los recursos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, señaló. El documento elaborado fue entregado a colegas de las otras bancadas, probablemente entre este martes y mañana miércoles esté listo para la firma y será presentado en el transcurso de la semana, subrayó.

El texto acusatorio menciona la ineptitud del mandatario en el manejo de la pandemia, con las consecuencias desastrosas en la economía, así como la mala gestión en la compra tardía de vacunas y los negocios realizados con insumos adquiridos en China.

En el caso de Velázquez señala las mentiras repetidas a la ciudadanía al haber prometido impulsar la reforma del Estado y no haber liderado nunca este proceso, el incumplimiento de su función como nexo entre el Gobierno y el Congreso, entre otras imputacines.

La iniciativa de la oposición, con el apoyo de casi 40 diputados, responde a la crisis social que vive Paraguay desde hace hace más de una semana, cuando miles de manifestantes tomaron las calles de esta capital y otras ciudades para exigir la dimisión de la actual administración.

Especialistas señalan que para hacer efectiva la propuesta en el Congreso es necesario el apoyo del Partido Colorado, que responde al expresidente Horacio Cartes (2013-2018), con más legisladores en funciones que los de Honor Colorado, el movimiento de Abdo.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.