viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pianista Lang Lang de gira por 15 urbes de China

Beijing, 17 mar (Prensa Latina) El afamado pianista Lang Lang estará de gira por 15 ciudades de China para promocionar un disco-homenaje a Johann Sebastian Bach con algunas de las piezas más difíciles del alemán, reportó hoy la prensa local.

El recorrido comenzará el 2 de abril próximo y entre las paradas figura su urbe natal Shenyang, en la nororiental provincia de Liaoning.

Según el diario Global Times, en cada una Lang ofrecerá un concierto de dos horas sin intermedios e interpretará las melodías del músico europeo con una amplia variedad de estilos.

En recientes declaraciones a la prensa, dijo que el disco Bach: Goldberg Variations es un desafío y a la vez un sueño finalmente hecho realidad, pues desde los 10 años siempre quiso tocar las composiciones de ese artista.

Aparte de la gira nacional, el pianista prevé realizar una en el extranjero que lo llevaría para septiembre a Berlín, Nueva York y París, si la pandemia de Covid-19 pierde fuerza.

También tiene en planes el rodaje de una película dirigida por el estadounidense Ron Howard y basada en su libro biográfico ‘Un viaje de miles de kilómetros: Mi historia’.

El filme estará a cargo de los estudios Imagine Entertainment shingle y Stuart Ford’s AGC Studios, y entre los productores ejecutivos estará el mismo Lang.

Su rodaje tendrá lugar tanto en China como en Estados Unidos y, al decir de Howard, el audiovisual será un puente entre dos culturas que comparten valores comunes.

El músico es uno de los más renombrados de su país y el mundo, con solo 12 años ganó el premio Chaikovski y es el primer chino en unirse a las filarmónicas de Berlín, Viena y otras grandes orquestas en Estados Unidos.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.