NOTICIAS

Presidente de EE.UU. ofrecerá primera conferencia de prensa formal

Washington, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá el próximo 25 de marzo su primera conferencia de prensa formal desde que asumió el cargo en enero pasado, anunció hoy la Casa Blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La secretaria de prensa, Jen Psaki, informó que el mandatario aún no realizó este encuentro con los medios pues se había concentrado en garantizar el suministro adecuado de vacunas contra la Covid-19 para toda la población norteamericana.

También dedicó sus primeros días en el cargo a impulsar el paquete de alivio económico frente a la pandemia, recordó la portavoz de la Casa Blanca.

Creo que el pueblo estadounidense sin duda entendería que su enfoque, su energía y su atención se concentraron en esas prioridades, señaló Psaki, en referencia a quienes cuestionan que el gobernante demócrata aún no sostiene ningún encuentro formal y en solitario con la prensa desde su llegada al poder.

Mientras tanto, observó la vocera, el mandatario ha respondido preguntas varias veces a la semana y espera continuar haciéndolo.

El anuncio de la conferencia de prensa se produce justo cuando el equipo de Biden realiza una gira por todo el país, con el nombre de Help is Here (La ayuda está aquí), para promover el paquete económico de 1,9 billones de dólares de ayuda frente a la Covid-19.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; la primera dama Jill Biden, y otros miembros del gabinete participan en estos periplos.

Aunque la Casa Blanca busca concentrar el interés en este tema, muchos llaman la atención sobre la crisis en la frontera sur ante la llegada de más migrantes, incluidos gran cantidad de niños sin compañía de adultos.

Esa oleada de menores migrantes abruma las instalaciones fronterizas y tiene a los funcionarios luchando por acomodarlos, reporta la cadena televisiva CNN.

Hasta el domingo, había más de cuatro mil 200 niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y seguía sin concretarse su traslado a refugios más óptimos.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.