NOTICIAS

Presidente de México reconoce atención a demanda contra un juez

Manuel López Obrador, presidente de México
México, 16 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy la atención del titular de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, a la demanda contra un juez que frenó una ley vital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la decisión de Zaldívar de aceptar la queja contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ordenó detener la aplicación de una reforma a la ley de la industria eléctrica que elimina el monopolio de empresas extranjeras como la española Iberdrola.

El jefe de Estado explicó que el letrado, al mismo tiempo presidente de la Judicatura, se comprometió a llevar a cabo la investigación si la acusación del ejecutivo federal cumple los requisitos al respecto.

Lo importante, dijo, es que la queja ya está en el organismo adecuado, en manos de los consejeros, y anunció que así lo hará con todos los involucrados en el freno a la ley.

Estas cosas, reiteró, hay que ventilarlas, pero ya no puede haber intocables, y es necesario investigar por qué en este caso de afectación a poderosas empresas extranjeras, como Iberdrola, actuaron tan rápido contra la reforma de una ley que les permitía saquear al país y castigar al pueblo.

Anunció que va a denunciar lo que sucede, no solamente los contratos leoninos con la industria eléctrica y Pemex, sino todo lo que se relacione con los intereses del pueblo.

El mandatario denunció que un día después de publicarse la reforma a dicha ley -la cual buscar recuperar la soberanía sobre la industria eléctrica dominada por empresas extranjeras-, el juez Gómez Fierro dispuso la suspensión del proyecto.

En consecuencia, le pidió una investigación del caso a Zaldívar y denunció al mismo tiempo que alrededor del asunto actúan personas e intereses vinculados al antiguo régimen con antecedentes de corrupción e influyentismo perjudicial a la economía mexicana como el caso del exministro de la SCJN José Ramón Cossío Díaz.

mgt/lma/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.