NOTICIAS

Presidente de Venezuela reitera llamado a prevención ante Covid-19

Caracas, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy el llamado a extremar las medidas de prevención ante la Covid-19, a un año de implementada la cuarentena social y colectiva en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la red social Twitter, el mandatario insistió en la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad, sobre todo tras la detección en varios estados venezolanos de la variante P1 del coronavirus SARS-CoV-2, identificada originalmente en Brasil.

‘Hace un año nos unimos en cuarentena social para enfrentar la pandemia de la Covid-19. Hago un llamado a renovar ese espíritu de disciplina y conciencia para proteger a nuestros seres queridos, ante la aparición de la variante brasileña en nuestro país’, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El Gobierno de Venezuela activó esta semana un cerco sanitario en la región capital y el suroriental estado de Bolívar ante la propagación de la nueva cepa del patógeno, proveniente del vecino país.

En tal sentido, los territorios de Caracas, Miranda, La Guaira y la demarcación estadual fronteriza con Brasil mantendrán restricciones de movilidad y control vehicular con el fin de contener la proliferación del virus.

Durante un reciente balance de la situación epidemiológica, el presidente venezolano orientó elevar los niveles de alerta sanitaria y fortalecer las capacidades hospitalarias para mantener bajo control la pandemia de Covid-19.

El jefe de Estado exhortó a la población a elevar la percepción de riesgo ante la proliferación de la variante P1 -más contagiosa y virulenta- y acudir de inmediato a los centros asistenciales para evitar cuadros graves del padecimiento viral.

Maduro instruyó al equipo de gobierno a garantizar la hospitalización de todos los casos positivos identificados, para lo cual orientó reactivar los denominados hoteles sanitarios, destinados a la atención de pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

Asimismo, el presidente venezolano anunció el envío al estado de Bolívar de un laboratorio móvil y un hospital de campaña para dar respuesta al incremento de contagios en la región fronteriza.

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias de Venezuela identificaron 146 mil 488 casos de la enfermedad por coronavirus, con saldo de mil 444 fallecidos –menos del uno por ciento- y 137 mil 948 pacientes recuperados.

mem/wup/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.