jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de temas principales del día de Prensa Latina

Martes 16 de marzo de 2021

Editor: Mario Hubert Garrido

Cuba: Iniciativas para desdibujar el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Mientras algunos sitios de internet organizan campañas de odio contra Cuba, la comunidad internacional reafirma hoy su apoyo a la isla y rechaza el bloqueo de Estados Unidos con iniciativas como Puentes de Amor.

Brasil: Demandan inconstitucionalidad de voto de Brasil por bloqueo a Cuba

El Partido de los Trabajadores (PT) demandó en el Supremo Tribunal Federal una acción por la postura inconstitucional del gobierno de Brasil que en 2019 votó en ONU por el bloqueo contra Cuba, revelaron hoy.

Venezuela: Evalúan culminar curso a distancia por aumento de Covid-19

El Gobierno venezolano evalúa hoy la pertinencia de iniciar las clases presenciales o culminar el curso a distancia debido a la propagación de la variante P1 del coronavirus SARS-Cov-2 identificada en Brasil.

Ecuador: Comienza campaña para segunda vuelta electoral en Ecuador

Contendientes en la segunda vuelta de comicios generales de Ecuador comenzarán hoy la campaña electoral en busca de votos que les permitan alcanzar la presidencia y vicepresidencia de la República hasta 2025.

Guatemala: Tres polémicas sesiones marcarán al Congreso de Guatemala

El Congreso de Guatemala inicia hoy tres polémicas sesiones con la elección de magistrados de Cortes Suprema de Justicia (CSJ) y de Apelaciones a la cabeza de su agenda.

Panamá: Extenderán educación básica obligatoria hasta 12 grado

El Ministerio de Educación evalúa hoy la posibilidad de establecer la educación básica obligatoria en Panamá desde prekínder hasta duodécimo grado para evitar que el 60 por ciento de los estudiantes abandonen la escuela.

EE.UU.: Kamala Harris viaja por EE.UU. para divulgar plan económico

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prosigue hoy en Denver, Colorado, su recorrido por ciudades de este país para divulgar el plan económico del mandatario Joe Biden frente a la Covid-19.

Naciones Unidas: Debaten sobre participación y liderazgo de las mujeres

Varias mesas redondas ministeriales en formato virtual sesionan hoy en la ONU para debatir sobre la participación de las mujeres en la vida pública y en la toma de decisiones a diferentes niveles.

Reino Unido: Reino Unido reajusta sus prioridades en política exterior tras Brexit

Aumentar su interacción con los países indo-pacíficos y lograr un mayor protagonismo en la arena internacional están entre las prioridades que anunciará hoy el gobierno británico para la nueva era posBrexit del Reino Unido.

Irán: Irán volverá a pleno acuerdo nuclear después de EE.UU.

Irán volverá a la plena implementación del acuerdo nuclear después del total regreso de Estados Unidos sin necesidad de negociaciones, ratificó el canciller Mohammad Yavad Zarif, citado hoy por la agencia Mehr.

Economía: Presidente de Costa Rica inaugurará foro sobre desarrollo sostenible

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, inaugurará hoy el Foro sobre Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que revisará los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030.

Ciencia: Hong Kong amplía vacunación antiCovid-19 y la desliga de muertes

Hong Kong expandió hoy el plan de vacunación contra la Covid-19 al resto de su población, tras reafirmar cero vínculos entre siete pacientes muertos y uno grave que recibieron el preparado de la farmacéutica china Sinovac.

ga/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.