NOTICIAS

Protocolo contempla público en torneo de fútbol en Ecuador

Quito, 16 mar (Prensa Latina) Autoridades de la LigaPro, campeonato nacional de fútbol de Ecuador, presentaron hoy un protocolo para permitir al público asistir a los partidos del torneo este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El plan, que comprende cinco ejes enfocados en medidas contra la propagación de la Covid-19, fue enviado al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para su evaluación ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Un Código de Conducta del espectador, implementación de medidas y especificidades pre evento y durante el partido forman parte del contenido, según adelantó Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro 2021.

‘El fútbol ecuatoriano ha demostrado orden y eficiencia con sus protocolos sanitarios. Esta vez no será la excepción. Con orden y disciplina podemos devolver a nuestros equipos lo más preciado que tienen, sus hinchas!’, aseguró Loor en su cuenta en Twitter.

Asimismo, insistió en que trabajarán junto a los COE cantonales para llevar aficionados a la competencia de manera paulatina.

La LigaPro 2021 comenzó el pasado mes de febrero sin presencia de público, lo cual provoca pérdidas financieras en los estadios y a las selecciones.

Por el momento transcurre la primera etapa del campeonato, que ya cumplió cuatro fases y mantiene a la cabeza al club deportivo Barcelona, con 12 puntos, seguido por Emelec, con 10, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, con ocho.

La segunda etapa está prevista a partir del mes de junio, después de la Copa América.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.