jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protocolo contempla público en torneo de fútbol en Ecuador

Quito, 16 mar (Prensa Latina) Autoridades de la LigaPro, campeonato nacional de fútbol de Ecuador, presentaron hoy un protocolo para permitir al público asistir a los partidos del torneo este año.

El plan, que comprende cinco ejes enfocados en medidas contra la propagación de la Covid-19, fue enviado al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para su evaluación ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Un Código de Conducta del espectador, implementación de medidas y especificidades pre evento y durante el partido forman parte del contenido, según adelantó Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro 2021.

‘El fútbol ecuatoriano ha demostrado orden y eficiencia con sus protocolos sanitarios. Esta vez no será la excepción. Con orden y disciplina podemos devolver a nuestros equipos lo más preciado que tienen, sus hinchas!’, aseguró Loor en su cuenta en Twitter.

Asimismo, insistió en que trabajarán junto a los COE cantonales para llevar aficionados a la competencia de manera paulatina.

La LigaPro 2021 comenzó el pasado mes de febrero sin presencia de público, lo cual provoca pérdidas financieras en los estadios y a las selecciones.

Por el momento transcurre la primera etapa del campeonato, que ya cumplió cuatro fases y mantiene a la cabeza al club deportivo Barcelona, con 12 puntos, seguido por Emelec, con 10, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, con ocho.

La segunda etapa está prevista a partir del mes de junio, después de la Copa América.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.