viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid recibe al Atalanta y sueña en la Champions

Madrid, 16 mar (Prensa Latina) El Real Madrid buscará hoy certificar por primera vez desde 2018 su inclusión entre los ocho mejores equipos de la Champions, cuando reciba al Atalanta en la vuelta de su eliminatoria de octavos de final.

Un gol del lateral francés Ferland Mendy en las postrimerías del partido de ida, celebrado a finales de febrero en el Gewiss Stadium de Bérgamo, bastó para sellar el importante triunfo a domicilio del once del técnico Zinedine Zidane, quien probablemente se juegue su cargo con este choque.

Eliminado de la Copa del Rey y tercer lugar en La Liga, el Madrid necesita un resultado aceptable en la Liga de Campeones para salvar su mediocre temporada, aunque la gran mayoría de los especialistas no lo ven alzando la Orejona en Estambul el 29 de mayo próximo.

Pese a la victoria como visitante en Italia, el plantel de la capital española no debe confiarse porque recibirá a un rival que intentará ser todo lo atrevido que no pudo ser en su propia casa, en parte por la polémica y temprana expulsión del centrocampista suizo Remo Freuler al minuto 17.

La principal disyuntiva que deberá afrontar Zidane para plantear el encuentro es la baja de Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el regreso a la alineación del capitán Sergio Ramos constituye un elemento positivo, tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

De lograr el ansiado boleto a la siguiente fase, el Real Madrid dejaría atrás las anteriores eliminaciones en octavos que sufrió ante Ajax y Manchester City en 2019 y 2020, por ese orden.

En tanto, el equipo del norte de Inglaterra será otro de los protagonistas de la jornada de martes, cuando busque concretar su pase ante el Borussia Mönchengladbach, al que derrotó 2-0 en la ida en Alemania.

Los dirigidos por Pep Guardiola tienen casi la totalidad de las papeletas para seguir con vida en la competición europea, toda vez que sus antecedentes frente al cuadro germano muestran con cuatro triunfos y un empate a su favor.

Por si fuera poco, el Manchester City ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos en el Etihad Stadium desde septiembre de 2018 a la fecha.

Los octavos de final de la competición de clubes más importante del planeta se completarán el miércoles con los duelos de vuelta de las eliminatorias Bayern Munich-Lazio y Chelsea-Atlético de Madrid, las cuales favorecen a los primeros.

ga/rps/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.