NOTICIAS

Recibe Uruguay segundo lote de vacunas chinas para Covid-19

Montevideo, 16 mar (Prensa Latina) Uruguay recibió hoy una segunda carga de un millón 558 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la Covid-19 en medio de críticas al sistema de turnos para recibir la inoculación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un avión de aerolínea chilena lo transportó desde el gigante asiático, junto con un donativo de 178 mil mascarillas y mil pares de gafas protectoras al sistema Nacional de Emergencia.

El opositor Frente Amplio resaltó la importancia de vacunarse e instó a potenciar este proceso de manera que la respuesta sea lo más rápido posible, y para ello asegurar ‘la implementación de modalidades de agenda y accesibilidad para llegar con la vacunación a los contextos más vulnerados’.

Al respecto, el expresidente José Mujica señaló que ‘hay mucha desazón porque la gente se pasa horas y horas trabajando en un teléfono para anotarse y eso desestimula’ y sugirió facilitar una concurrencia a los centros de vacunación más ordenada y menos ansiosa porque muchos no se vacunan por esas dificultades.

Otras críticas en medios de comunicación surgieron por colocar al final de la campaña inmunizadora de varias semanas a las franjas etarias de más altos riesgos a las cuales pertenecen la mayoría de los decesos diarios que se reportan aquí.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, exhortó días atrás a otros segmentos poblacionales priorizados en el plan gubernamental de población a agendarse debido a los poco más de 200 mil vacunados a la fecha, por debajo de las expectativas abrigadas.

Según un orden establecido, toca inocular sucesivamente a maestros, policías, bomberos militares, aduaneros, personal de salud, población penal, guardias y asilos de ancianos, antes que los restantes adultos mayores.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.