martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Cuba 792 casos de Covid-19 y mil 60 recuperados (+Infografías)

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Cuba registró hoy 792 personas diagnosticadas con la Covid-19 y el alta hospitalaria de mil 60 pacientes, con lo cual se acumulan 62 mil 998 casos confirmados y 58 mil 610 recuperados.

En las últimas horas fallecieron tres pacientes por complicaciones asociadas a la pandemia, lo que eleva a 376 la cifra total de decesos desde su inicio en marzo de 2020, explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El facultativo precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo tres mil 956 pacientes, de ellos tres mil 885 con evolución clínica estable, 41 en estado grave y 30 críticos.

Señaló que entre los diagnosticados en la última jornada con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, 109 son menores de 18 años, pertenecientes a casi todas las provincias del país, cinco de ellos lactantes.

Con estas cifras la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a siete mil 301 (357 lactantes en total).

Hasta la fecha no se registra la muerte de ningún niño ni adolescente y el 90 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 734, todos con condición estable, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 19 mil 812 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 690 mil 636 el total de muestras procesadas.

De marzo a diciembre de 2020 se reportaron 12 mil 56 casos y 146 fallecidos, en enero la cifra de confirmados ascendió a 15 mil 530 y fueron 70 los decesos; mientras en febrero esos números se elevaron a 23 mil cuatro y 108 respectivamente.

Cuba avanza en el desarrollo de cinco candidatos vacunales propios contra la enfermedad, de los cuales uno se encuentra en la fase III de ensayos clínicos con la inmunización a más de 44 mil voluntarios de entre 19 y 80 años de edad en la provincia de La Habana, cuyos resultados hasta el momento son satisfactorios.

mgt/rbp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.